Cómo copiar y pegar texto en WhatsApp desde tu dispositivo Android

  • Selecciona el escrito que quieres enviar y dirígelo hacia otra conversación o grupo

Muchas veces recibes chistes o mensajes en cadena y quieres enviarlo a todos tus contactos. Escribir todo el texto varias veces puede ser una tarea muy tediosa. Por ello, WhatsApp te permite copiar el texto completo y pegarlo en una nueva conversación o grupo de amigos. En este practicograma descubrirás cómo copiar y pegar un texto en WhatsApp desde un dispositivo de Android.

1 Haz clic sobre el texto.

Para copiar y pegar un texto de una conversación de WhatsApp a otra, deberás seleccionar el escrito que quieres utilizar. Haz clic sobre el texto hasta que aparezcan tres botones en la parte superior de la pantalla.

2 Pulsa el botón de copiar.

En la barra superior de WhatsApp aparecerán tres opciones: papelera (borrar), papeles (copiar), flecha (reenviar). El tercer botón de la derecha sirve para copiar el texto que has seleccionado y emitirlo a otra conversación o grupo.

3 Selecciona otra conversación para enviar tu texto.

Una vez hayas copiado el texto, vuelve atrás y selecciona la persona o grupo al que quieras pegar el escrito. Si pulsas en la barra de texto de dicha conversación aparecerá el botón 'Pegar'. Si haces clic sobre este icono podrás enviar el texto definitivamente.

Mostrar comentarios