Cómo descubrir las funciones de WeChat que no tiene WhatsApp

  • Esta 'app' de mensajería instantánea funciona como una red social en la que chatear y conocer gente

WeChat es muy diferente a WhatsApp. Aunque ambas sirven para chatear, la primera dispone de varias funciones novedosas. Por ejemplo, puedes buscar a personas a tu alrededor con solo sacudir tu teléfono y hacer videollamadas entre dos personas de forma gratuita. Nadie verá la última vez que te has conectado, ni siquiera a qué hora has mandado un mensaje. Para crear un grupo los miembros tendrán que autorizar su participación mediante el escaneo de un código QR. Descubre estas y otras funciones de WeChat.

1 WeChat permite hacer videollamadas gratis.

La principal diferencia entre Wechat y WhatsApp es que con el primero puedes hacer videollamadas gratuitas y con el segundo no.

El chat de vídeo de Wechat está disponible para las versiones posteriores a 4.2. Actualiza la aplicación para asegurarte que podrás usar esta función. Accede a la ventana de chat y presiona la tecla '+'. Ahí selecciona 'Llamada de vídeo'.

Te aparecerá un aviso: "Su amigo no le ha enviado ningún mensaje en 10 minutos. Envíe una invitación y espere su respuesta para llamar con vídeo". Pulsa en 'Invitar'. Le estarás enviando la siguiente invitación a tu contacto: "¿Está disponible para una llamada de vídeo?". Si tu amigo responde que sí, podrás empezar una videollamada.

2 Conoce a gente de todo el mundo 'sacudiendo' el teléfono.

Una de las opciones más sorprendentes de WeChat es la de 'Sacudir'. Para acceder a ella solo tienes que pinchar en el icono 'Descubrir' que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla. Activa la opción y mueve el teléfono como si fuera una maraca. Inmediatamente aparecerán personas de todo el mundo que están sacudiendo su dispositivo al mismo tiempo. Puedes saludarlas y recibir saludos. Así harás nuevas amistades.

Si alguien se sobrepasa, tienes la opción de informar de un abuso y bloquear a la persona. En el caso de que no te interesen los mensajes, borra el historial y ¡listo!

3 Una red social integrada en la que puedes editar, publicar y comentar fotos.

WeChat incluye una especie de red social dentro de la aplicación. Se llama 'Momentos' y en ella puedes publicar, editar y comentar tus fotos y las de otros usuarios. Dispone de una serie de filtros, similares a los de Instagram, con los que puedes retocar tus imágenes antes de compartirlas.

Para empezar a usar 'Momentos' solo tienes que entrar en tu perfil pinchando en el icono 'Yo'. Después, accede a 'Mis Publicaciones'. Se abrirá tu perfil personal con tu imagen a la derecha de la pantalla. Aparecerá un icono con la imagen de una cámara. Con ella puedes hacer fotos y vídeos o elegir instantáneas almacenadas en tu dispositivo.

Una vez subidas las fotos puedes escoger la privacidad. Tienes varias opciones: compartirlas con todos los usuarios de WeChat, que sea privada o que sea visible solo para un grupo determinado. También puedes cambiar la cubierta de tu perfil con la imagen que prefieras. El resultado es similar a la biografía de Facebook.

4 Copia del historial para no perder tus conversaciones si cambias de teléfono.

WeChat te permite hacer una copia de tu historial para que no pierdas las conversaciones que has mantenido en la aplicación. De esta forma, si cambias de móvil o de tableta tendrás un margen para copiar tus datos en el nuevo dispositivo. Ten en cuenta que lo que almacenes en la copia estará disponible durante siete días.

Para realizar un duplicado de datos entra en 'Configuración'. Después pincha en 'General' y selecciona 'Copia del historial del chat'. Selecciona las conversaciones que te interesan y pincha en 'Siguiente'. Podrás establecer una contraseña para asegurar la copia. Si no quieres crearla, puedes realizar la copia de forma inmediata. Cuando accedas al nuevo dispositivo realiza el mismo proceso y selecciona 'Restaurar' para copiar las conversaciones.

5 Emoticonos más variados y de pago en WeChat.

Los famosos emoticonos de WhatsApp se llaman 'stickers' en WeChat, igual que en Facebook.

En esta aplicación son más variados, grandes y llamativos. Si necesitas más de los que vienen por defecto puedes comprar caras nuevas en la 'tienda de calcomanías' de WeChat. Cada una cuesta en torno a los 0,69 euros.

6 Busca personas cercanas y conoce a usuarios a tu alrededor.

La opción 'Personas cercanas' es otra de las funciones de WeChat para conocer a gente a tu alrededor. Accede en el menú 'Descubrir' y presiona en 'Buscar'. Acepta el almacenamiento de tus datos de ubicación, selecciona tu sexo, tu país y tu provincia y después pulsa en 'Siguiente'.

La aplicación te mostrará un listado de personas con sus respectivas fotografías. Si eres hombre, te aparecerán mujeres y si eres mujer te aparecerán hombres. Si alguien te interesa puedes acceder a tu contacto y enviarle un saludo. De esta forma, WeChat sobrepasa las funciones de una 'app' de mensajería instantánea y entra dentro de la sección de aplicaciones para ligar.

7 Usa un código bidi para acceder a la web o hablar en grupo.

Para usar WeChat a través de la página web necesitarás escanear el código QR personal que te darán automáticamente cuando descargues la aplicación.

Haz click en el icono de la varita mágica que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona 'Web de WeChat'. Pulsa en 'Iniciar' y escanea el código QR que aparece cuando se abre el navegador. Después pulsa en 'Aceptar' y comienza a usar la aplicación.

Otras funciones requieren el uso del código QR. Por ejemplo, el inicio de un chat en grupo. A diferencia de WhatsApp, con WeChat no podrás crear un grupo e incluir a alguien sin su previo consentimiento. Tus contactos tendrán que escanear el código QR que reciban en su correo electrónico o en la pantalla de su teléfono (depende de la opción que elijas) para unirse al grupo.

8 Nadie sabrá si estás conectado, ni siquiera a qué hora mandas un mensaje.

WeChat es mucho más discreto que WhatsApp. Esta aplicación no desvela la hora a la que mandas un mensaje y mucho menos cuándo fue la última vez que estuviste conectado. De este modo, evitarás conflictos con tus amistades o con tu pareja.

Mostrar comentarios