Cómo evitar que las patas de las sillas estropeen el suelo

  • Existen diferentes materiales que puedes colocar en los muebles para que no rayen

Si las sillas de tu casa rayan el suelo cada vez que las mueves, toma nota de estos consejos.

1 Círculos de fieltro.

Podrás encontrar círculos de fieltro en ferreterias y tiendas de bricolaje. Con el adhesivo que tienen en la parte posterior podrás pegarlos a las patas de los muebles. Así podrás moverlos con más facilidad a la vez que evitas que el piso se estropee.

2 Plástico blanco o silicona.

También existen otro tipo de topes para los muebles, elaborados con plástico blando o silicona. Como en el caso anterior, cuentan con un adhesivo en la parte trasera. De esta manera, podrás pegarlo de forma rápida y segura a las patas de la silla.

3 Círculos de fieltro manuales.

En caso de que no quieras comprar estos artículos siempre puedes fabricarlos en casa utilizando un poco de fieltro. Recorta un círculo de la medida de la pata. Utiliza un pegamento fuerte o cinta adhesiva de doble cara para unirlo a la parte inferior de las sillas o mesas.

4 Anillas de las tarrinas de CD's y DVD's.

Otra buena idea es aprovechar las anillas blandas de las tarrinas de CD's o DVD's. Al ser un material flexible, protegerá el suelo de los posibles arañazos. Solo tienes que recortar el círculo con la medida que más te convenga. Después, aplica unas gotas de pegamento instantáneo en una de las caras. Así, quedará firmemente adherido al mueble.

Mostrar comentarios