Miércoles, 16.10.2019 - 07:13 h

Cómo fue la vida de Martin Luther King

Luther King fue un activista americano que luchó por los derechos civiles de la población negra

Martin Luther King consiguió grandes avances para la equiparación de derechos entre blancos y negros. Pasó a la historia por su discurso 'Tengo un sueño' y fue nombrado Premio Nobel de la Paz. En este practicograma te resumimos cómo fue la vida de este sacerdote.

1 Nació en Atlanta y estudió Teología en Boston.

Martin Luther King nació en la ciudad de Atlanta el 15 de enero de 1929. A los 15 años empezó a estudiar la Biblia y acabó licenciado en Teología en Boston y con 25 años ordenado sacerdote en la ciudad de Montgomery.

2 Se inspiró en Gandhi y defendió los derechos civiles de los negros.

Inspirándose en Gandhi, rápidamente se convirtió en exponente de la lucha pacífica por los derechos civiles.

En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en el estado de Alabama para comenzar una campaña que tuvo repercusión en todo el país. Fue encarcelado pero consiguió para los negros la igualdad de acceso a los comedores, bibliotecas y parkings.

3 Pronunció el famoso discurso 'Tengo un sueño'.

En verano de 1963 reclamó el derecho al voto y una mejor educación en los estados del sur. El 28 de agosto de ese año lideró una marcha en la capital, Washington y pronunció su famoso discurso 'Tengo un sueño'.

Más de 200.000 personas escucharon sus deseos de paz e igualdad para todos los seres humanos. Por sus actuaciones le concedieron el Premio Nobel de la paz un año después de aquéllo.

Aunque él y otras organizaciones anti racistas se reunieron con el presidente John Fitzgerald Kennedy, las buenas intenciones de todos ellos apenas podía frenar el avance de otros grupos como 'El poder negro', 'Las panteras negras' y Los musulmanes negros.

4 Un preso blanco fugado lo asesinó en 1968.

El 4 de abril de 1968, con apenas 39 años, un preso blanco que se había fugado de la cárcel lo asesinó en la ciudad de Memphis.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios