Cómo hablar de países y nacionalidades en portugués

  • Los nombres de muchos países se parecen al español, pero suelen ir acompañados por el artículo

'O Portugal', 'O Brasil', a 'A Espanha'... ¿Sabes cómo se escriben los nombres de los países en portugués? Te explicamos las normas y las curiosidades con este sencillo practicograma.

1 Países europeos: 'Alemanha', 'França', 'Espanha'.

Alemania en portugués se escribe 'Alemanha'. Los habitantes de este país en portugués se denominan 'alemães'. Delante de 'Alemanha' debes usar el artículo 'A'. Ejemplo: 'A Alemanha'.

El artículo 'A' se utiliza para todos los países cuyos nombres son considerados femeninos. Es el caso de Francia, que en portugués se dice 'França'. Los habitantes de este país se llaman 'franceses', igual que en español.

A España en portugués se le llama 'A Espanha' y a los españoles 'espanhóis'.

2 Portugal y Brasil son nombres masculinos.

En el caso de Portugal y Brasil, los nombres de ambos países se consideran masculinos y van precedidos del artículo 'O'. Por tanto, tendrías que hablar de 'O Portugal' y 'O Brasil'.

Los habitantes de Portugal son conocidos como 'portugueses'. Si son hombres hablarías de 'o portugués' y si es mujer 'a portuguesa'.

Los habitantes de Brasil son 'os brasileiros'.

3 Estados Unidos: 'Os Estados Unidos da América'.

En el caso de Estados Unidos, en portugués el nombre del país se escribe igual que en español aunque frecuentemente va acompañado de la palabra América. Si quieres hablar de este país tendrás que decir: 'Os Estados Unidos da América'. Sus habitantes son los 'americanos'.

4 Países asiáticos.

En Asia puedes encontrar China. En portugués se escribe igual que en español. Ten en cuenta que se acompaña del artículo femenino: 'A China'. Sus habitantes son 'os chineses'.

También puedes necesitar hablar de India. Su nombre tampoco cambia en portugués: 'A India'. Los habitantes se denominan 'indianos'.

5 Australia.

Otro de los países que te puede interesar es Australia. En portugués se escribe igual que en español con la única diferencia de que el nombre va acentuado en la penúltima a: 'A Austrália'. Este país está habitado por los 'australianos'.

Mostrar comentarios