Cómo son los animales invertebrados

  • Este tipo de animales carece de columna vertebral y la mayoría se protege con un cuerpo duro

Descubre cómo está formado el cuerpo de los animales invertebrados y cuáles son las especies más famosas de este tipo. Conoce como viven y qué comen en este practicograma.

1 No tienen columna vertebral.

Los invertebrados son el grupo más numeroso de los animales. Carecen de columna vertebral y de esqueleto interno. Para compensar, la mayoría tiene una protección externa a modo de armadura que los protege de las agresiones.

2 Las esponjas y las medusas tienen orificios.

Las esponjas, por ejemplo tienen un cuerpo blando con orificios y las medusas también. También son invertebrados y tienen un exterior blando los gusanos. Son alargados y están formados por anillos.

3 Los moluscos son blandos y no todos tienen protección.

A medio camino están los moluscos. Tienen un cuerpo blando y, aunque algunos, como las babosas, no tienen protección, otros están cubiertos por una protección externa. No tienes más que imaginarte un caracol.

4 Los equinodermos se protegen con placas o espinas.

Los equinodermos tienen un cuerpo compuesto por placas o por espinas. De esta especie son las estrellas de mar, por ejemplo.

5 Los artrópodos tienen la piel dura.

Los artrópodos tienen un cuerpo articulado y por una piel dura que los protege.

6 ¿Qué comen los invertebrados?

Cada tipo de invertebrado tiene una alimentación distinta, como el resto de animales. Los hay carnívoros, herbívoros u omnívoros, como las hormigas.

Mostrar comentarios