Cómo son los principales permisos de conducir

El más común es el carné tipo 'B', que permite conducir automóviles de hasta 3.500 kg de masa máxima autorizada

Descubre, en este vídeo, cuáles son los principales permisos de conducir.

1 Permiso A1.

Con este carné se pueden conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc y de una potencia de hasta 11 Kw. Sólo estará disponible para mayores de 16 años. La licencia A2 da la opción de conducir motocicletas de una potencia mayor: 35 Kw como máximo. La edad mínima para poder estar en posesión de este carné son 18 años.

2 Permiso B.

Con este carné se pueden conducir automóviles con una masa máxima autorizada de 3.500 kg que no puedan transportar más de 8 pasajeros. También permite llevar un remolque con una masa máxima autorizada de 750 kg. La edad mínima para estar en posesión de este permiso de conducir es de 18 años.

3 Permiso BTP.

Este carné da la opción de conducir vehículos prioritarios en servicio urgente, como por ejemplo una ambulancia. También permite conducir vehículos destinados al transporte escolar y al transporte público de pasajeros. Como mucho, todos estos vehículos no podrán tener una masa máxima de más de 3.500 kg.

4 Hasta 15 puntos en tu carné a partir del 1 de julio.

La DGT premiará a los conductores que no hayan perdido ni un punto de su permiso desde que entró en vigor el carné por puntos. Si es tu caso, a partir del 1 de julio de 2012 tendrás un saldo de 15 puntos.

En julio de 2009, la DGT ya compensó a los conductores que no habñian cometido ninguna infracción con dos puntos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios