Sábado, 25.11.2017 - 10:35 h

El obispo entrega el Decreto de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, patrona de Rute

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha hecho entrega este miércoles a la Archicofradía de María Santísima del Carmen, patrona de Rute (Córdoba), del Decreto de Coronación Canónica de dicha imagen, que se ha fijado para el 28 de julio del próximo año 2018.

El obispo entrega el Decreto de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, patrona de Rute

Dicho acto ha tenido lugar en el Palacio Episcopal y en el han tomado parte, junto al obispo, la presidenta de la Comisión de Coronación, Dolores López; el secretario de la Comisión, Jesús Manuel Redondo, y el consiliario de la Archicofradía, Juan Carrasco.

En primer lugar, el prelado ha hecho entrega del Decreto, mediante el que queda aprobado este acontecimiento extraordinario, así como la fecha en la que se llevará a cabo, el 28 de julio de 2018, en el parque de la localidad que lleva el nombre de la Virgen.

En opinión de Demetrio Fernández, "será uno de los días más importantes de la historia de Rute, ya que coronar a la Virgen es un acto de amor y de gratitud a ella, que lleva en sus manos el tesoro más grande que tenemos, su hijo". Además, el pastor de la Diócesis ha instado a los presentes a que esto sea un motivo de "crecimiento en la vida cristiana y de unidad, que no sea nunca motivo de rivalidad".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios