Miércoles, 22.11.2017 - 14:15 h

Un documento vaticano orientará a las escuelas católicas sobre cómo educar en el humanismo solidario

La Santa Sede ha presentado este viernes 22 de septiembre la Fundación Pontificia 'Gravissimum educationis', instituida con un quirógrafo del Papa Francisco el 28 de octubre de 2015, y el documento 'Educar al humanismo solidario. Para construir una civilización del amor 50 años después de la Populorum progressio' que contiene las líneas generales de educación al humanismo solidario.

El documento se enviará a todas las conferencias episcopales para que lo transmitan a las 215.000 escuelas católicas y a las 1.760 universidades católicas en los diversos continentes.

Durante la presentación del texto, el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, ha indicado que es "urgente y necesario humanizar la educación, favoreciendo una cultura del encuentro y del diálogo", algo que será posible, a su juicio, si se "globaliza la esperanza".

Por su parte, el secretario de la misma Congregación, Angelo Vincenzo Zani, ha indicado que este documento busca "actualizar el pacto educativo entre las generaciones", desde la familia hasta la sociedad entera. Además, ha destacado la importancia de la "formación de los formadores" para garantizar una educación "no selectiva sino abierta a la solidaridad".

Ahora en portada

Comentarios