Martes, 21.11.2017 - 13:13 h

Detenidos ocho judíos ultraortodoxos durante una manifestación que derivó en disturbios en Jerusalén

Al menos ocho judíos ultraortodoxos han sido detenidos este domingo durante una manifestación contra el arresto de un miembro de la comunidad que se negó a presentarse para su reclutamiento.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', decenas de manifestantes han bloqueado varias calles durante su protesta, que ha derivado en disturbios.

La Policía ha utilizado un cañón de agua para dispersar a los manifestantes cerca de la oficina de reclutamiento, situada cerca de uno de los barrios ultraortodoxos de Jerusalén, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

La mayoría de los ultraortodoxos están exentos del servicio militar por motivos religiosos, si bien deben obtener su exención a través de un procedimiento de reclutamiento. El detenido se negó a presentarse a este proceso.

El Tribunal Supremo de Israel falló la semana pasada que partes de esta ley que eximen a los estudiantes ultraortodoxos son inconstitucionales, dando al Gobierno un año para resolver el asunto.

Ahora en portada

Comentarios