Robleda-Cervantes, en Zamora, marca la mínima de España con -6,3 grados

  • El segundo punto más frío de España ha sido el puerto de Navacerrada, en Madrid, con -5,2 grados, seguido de Cubillas de Rueda, en León, con -5,1.
Robleda
Robleda

La localidad Robleda-Cervantes, en la zona zamorana de Sanabria, ha marcado hoy la mínima de España con -6,3 grados, alcanzados a las 7.20 horas de esta mañana, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El segundo punto más frío de España ha sido el puerto de Navacerrada, en Madrid, con -5,2 grados, seguido de Cubillas de Rueda, en León, con -5,1.

La estación de esquí de la Pinilla, en Segovia, ha sido el cuarto punto más frío, con -4,9.

Completan las diez mínimas de hoy, Arties, en Naut Aran, en Lleida, y Prats de Lluçanes, en Barcelona, ambas con -4,7; Rascafría, en Madrid, con -4,6; el Puerto del Pico en Ávila, y Llubia, en Soria, con -4,5 grados; y Cedrillas, en Teruel, con -4,4.

La Aemet prevé para mañana que siga el viento fuerte en la costa norte de Cataluña y en Menorca a primeras horas.

En casi todo el país se espera predominio del tiempo estable sin posibilidades de precipitación, con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos matinales, en el área cantábrica, en el litoral sur de la Península, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Las temperaturas en aumento generalizado excepto en Canarias donde se mantienen. Heladas en áreas de la Meseta y en Pirineos.

El viento flojo en general, de componente este en el Cantábrico y litoral de Alborán, de componente norte en el norte de Baleares y en Canarias, y de dirección variable en el resto; no obstante se esperan intervalos de viento fuerte al principio en Ampurdán y Menorca, aunque amainando sensiblemente.

Mostrar comentarios