Sábado, 21.10.2017 - 20:03 h

Comunidad manda un mensaje de tranquilidad y asegura que "no hay razón para la alarma" por los huevos contaminados

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la sociedad murciana y ha insistido en que "no hay razón para la alarma".

Y es que, ha explicado, la partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con el insecticida fipronil en una empresa de Vizcaya "fue retirado antes de su distribución y comercialización".

Además, ha subrayado, el Ministerio de Sanidad "ha confirmado que en España no ha llegado ninguna partida de huevos contaminados, por lo que no hay motivos para alarmarse".

El riesgo de sufrir un problema de salud, ha avanzado, "es moderadamente bajo y según la Organización Mundial de la Salud, una persona tendría que consumir más de 10.000 huevos en un periodo corto de tiempo para ponerse en riesgo".

No obstante, ha afirmado que en Murcia los servicios de seguridad alimentaria y de Inspección de Consumo "seguirán alerta para garantizar la seguridad y calidad de los productos que consumen los murcianos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios