Martes, 21.11.2017 - 20:41 h

FACUA DENUNCIA A GREFUSA POR SUPUESTA “INFORMACIÓN ENGAÑOSA” EN SUS PRODUCTOS

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Consumo de la Comunidad Valenciana a Grefusa por “ofrecer información engañosa sobre la composición de su línea de productos ’Snatt's’”.
Facua emitió esta denuncia tras analizar diez de los quince productos de la línea ‘Snatt's’ de Grefusa y explicó que en toda la línea de productos se afirma en los envases que están elaborados con "100% aceite de oliva y/o girasol", lo cual, según la organización, “resulta engañoso”, porque “la cantidad de aceite de oliva en la composición del producto es ínfima en comparación con la de girasol –siendo hasta en un porcentaje 24 veces mayor-“ y por lo tanto “no deberían ponerse en el mismo nivel”.
Además, en casos como ‘Guisante Snacks’ con sabor a queso y eneldo y el de los ‘Hummus Snacks’ de albahaca y perejil, en el detalle de la composición “se indica que tienen un 16% y un 15%, respectivamente, de aceite de girasol, pero no que lleven aceite de oliva”, a pesar de que “su etiquetado, al igual que el del resto de ‘Snatt's’, incluye el reclamo 100% aceite de oliva y/o girasol”.
Por otra parte, indicó que todos los productos de la línea ‘Snatt's’ ‘Natuchips’, “aparece en los envases en caracteres bien visibles, la leyenda "-50% de grasa", con un asterisco, que lleva a otro lugar mucho menos visible donde se matiza: "que las patatas fritas clásicas"”. Esta forma de presentación fue calificada de “pretendidamente ambigua” por esta organización.
Según Facua, se trata de “reclamos publicitarios que incluso podrían conllevar riesgos para la salud para consumidores con intolerancias o alergias a determinados alimentos” y critica que “Grefusa pone a disposición de sus clientes, como teléfono de información al consumidor, una línea de tarificación especial, con prefijo 902, en lugar de un número gratuito o de tarifa básica”.
Por ello, Facua ha pedido a la autoridad de consumo de la Comunidad Valenciana que inicie un expediente sancionador contra Grefusa.

Ahora en portada

Comentarios