Miércoles, 17.01.2018 - 18:52 h

Desarrollan un sistema que detecta el cáncer de piel con la precisión de un dermatólogo

Han desarrollado un algoritmo de aprendizaje automático con la capacidad de detectar cáncer de piel.

En un futuro cualquier persona podrá utilizar un smartphone para analizar sus lunares y manchas e identificar con seguridad si padece la enfermedad.

Desarrollan un sistema que detecta el cáncer de piel con la precisión de un dermatólogo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos ha desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial capaz de diagnosticar el cáncer de piel con la misma eficacia que los dermatólogos.

Así, en un futuro cualquier persona podrá utilizar un smartphone para analizar su piel e identificar si padece la enfermedad.

De acuerdo con los datos que manejan los científicos de Stanford, sobrevivir o no a un melanoma depende en gran medida del momento de su detección. Si se diagnostica en sus estados más tempranos la tasa de supervivencia es del 97%.

Para poder efectuar pruebas de diagnóstico con facilidad en cualquier lugar, estos investigadores han desarrollado un algoritmo de aprendizaje automático con la capacidad de detectar cáncer de piel.

Para poner a prueba el sistema, los científicos utilizaron más de 370 imágenes para comparar los diagnósticos del algoritmo con los realizados por 21 dermatólogos. De acuerdo con los resultados, la inteligencia artificial igualó o incluso superó a los médicos.

Ahora en portada

Comentarios