El ICHH ofrece un teléfono gratuito para informar sobre la donación de sangre

El ICHH ofrece un teléfono gratuito para informar sobre la donación de sangre
El ICHH ofrece un teléfono gratuito para informar sobre la donación de sangre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El horario de atención al público de este servicio es de 09.00 a 21.00 horas durante los meses de verano y entre las 08.00 y las 22.00 el resto del año, según informa la Consejería en una nota.

A través del número de teléfono 900 234 061, las personas interesadas podrán hacer consultas sobre las ubicaciones de las unidades móviles del ICHH cada semana, los horarios de los bancos de sangre de todos los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) y los puntos fijos de extracción del ICHH.

También podrán informarse sobre los periodos de donación, si un donante en concreto puede hacer una donación en un momento puntual, solicitar el carné de donante y pedir el reenvío de la analítica a su domicilio, así como concertar una cita previa para realizar una donación de aféresis.

PUNTOS FIJOS DE EXTRACCIÓN DE SANGRE

El ICHH, además de trasladar sus unidades móviles a distintos puntos de la geografía canaria cada semana acercando a la ciudadanía su labor de colecta solidaria de sangre, contará con puntos fijos de extracción en Gran Canaria y Tenerife.

Así, en Gran Canaria se podrán realizar donaciones de 09.15 a 20.30 horas en la calle Alfonso XIII, número 4, de Las Palmas de Gran Canaria y en el Centro de Salud de El Doctoral en Santa Lucía de Tirajana los lunes de 08.45 a 13.15 y los miércoles entre las 15.45 y las 20.15 horas.

En Tenerife, los puntos fijos se situarán en el Banco Provincial de Sangre de la capital tinerfeña, situado en la calle Méndez Núñez, número 14, que estará operativo de lunes a viernes de 09.15 a 20.30 y en el Centro de Salud de San Isidro (Granadilla de Abona) los lunes, miércoles y viernes de 09.15 a 12.30 y los martes y jueves entre las 16.15 y las 19.30 horas.

Mostrar comentarios