Miércoles, 22.11.2017 - 08:55 h

La Mesa Sectorial de Salud da luz verde para la convocatoria en octubre de 733 plazas de la Oferta Pública de Empleo

Con estas nuevas plazas, se habrán convocado el próximo mes cerca del 70 por ciento del total

La Mesa Sectorial de Sanidad ha dado luz verde este viernes para la convocatoria el próximo mes de octubre de 733 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016.

El proceso de convocatoria ya comenzó en julio con la publicación de las 95 plazas de las categorías de Anatomía Patológica, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Higiene Dental y Auxiliar de Farmacia, por lo que el próximo mes se habrán convocado 828 plazas, de las 1.250 en total, lo que supone cerca del 70 por ciento. Concretamente, la oferta correspondiente a 2014 suma 274 plazas; la de 2015, 341 plazas y las de 2016, 635 plazas.

En primer lugar se publicarán las convocatorias para 1 plaza de Gobernanta, 1 de Ayudante de Servicios, 2 de Mecánica, 2 de Fontanería, 3 de Planchadoras, 4 de Calefacción.

Durante el mes de octubre también se publicarán las 286 plazas de Enfermería, la categoría de las que más plazas se dispondrán, 155 de Auxiliar de Enfermería, 135 de Auxiliar Administrativo y 45 de Administrativo.

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, ha recordado que en la convocatoria de antes de verano de 95 plazas para cuatro categorías se presentaron más de 4.000 candidatos, "por tanto, ahora que son 733 plazas esperamos alrededor de 25.000 a 30.000 solicitudes, por lo que debemos organizar bien el proceso de inscripción para dar respuesta a las necesidades de todos los aspirantes".

Otro de los puntos tratados en la reunión se ha referido a las 520 plazas pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2017. En concreto, la oferta consiste en 367 plazas de acceso turno libre y 153 plazas de promoción interna de las diferentes categorías y responde a la necesidad asistencial detectada en las nueve áreas de salud del mapa sanitario regional.

Por otra parte, el SMS ha informado a la Mesa Sectorial de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo extraordinaria que consolidará cerca de 5.000 plazas. La propuesta por parte del SMS consiste en gestionar esta oferta "en una única convocatoria y de manera sincrónica con el resto de las comunidades autónomas para evitar el efecto llamada, pero dependerá de lo que se decida en la Mesa Sectorial a nivel nacional", ha explicado Asensio.

La información sobre el proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público del SMS podrá ser consultada por cualquier ciudadano en la web: www.murciasalud.es/oposicionsms.

Además, el Servicio Murciano de Salud reactivará los Equipos de Atención Primaria, por lo que se ha comenzado también el desarrollo de los reglamentos y objetivos de la misma. La Atención Primaria "es uno de los retos absolutos del Servicio Murciano de Salud", ha añadido López, "y nuestro objetivo en este momento es desarrollar todo un conjunto de acciones de cara a 2018 e ir de manera progresiva aumentando el número de profesionales de las distintas categorías en Atención Primaria".

La Mesa Sectorial de Sanidad también ha comenzado con el proceso de negociación de la Carrera Profesional de los profesionales del Servicio Murciano de Salud con plaza en propiedad conforme al compromiso que adquirió el Consejo de Gobierno en su sesión de 13 de septiembre.

Ahora en portada

Comentarios