LOS PRODUCTORES DE REMOLACHA SOSTIENEN QUE EL IMPUESTO AL AZÚCAR NO PREVIENE LA OBESIDAD

El sector remolachero azucarero, integrado por Agfae, Azucarera, ACOR, Asaja, COAG, UPA y la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha, mostró este jueves su oposición a la aplicación de impuestos a las bebidas azucaradas porque “se trata de una medida cuya eficacia no está demostrada para racionalizar el consumo, promover una alimentación más saludable y prevenir la obesidad”.
En un comunicado conjunto, el sector pide un debate informado sobre las políticas de salud pública en torno al azúcar y señala que lo importante es centrarse en el total de las calorías consumidas.
Asimismo, defiende la necesidad de insistir en un consumo moderado y responsable y defiende al azúcar como un alimento que puede formar parte de una dieta variada y equilibrada en el marco de un estilo de vida saludable.
Por último, el sector insiste en la relevancia de las medidas educativas y el traslado de información veraz, basada en el consenso científico a los consumidores, como herramientas fundamentales para prevenir problemas de salud derivados de la alimentación.
En este sentido, apunta que la obesidad es un problema complejo y multifactorial que consiste en un desequilibrio entre ingesta y gasto energético y cuya solución no puede centrarse en un único ingrediente.

Mostrar comentarios