Jueves, 23.05.2019 - 11:37 h

UNA CAMPAÑA SOLIDARIA RECORRERÁ LOS HOSPITALES PARA CONCIENCIAR SOBRE LA MALARIA

Fundación Recover ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la malaria que recorrerá diversos hospitales españoles, para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad que mata cada dos minutos a un niño y que celebra su día mundial mañana, 25 de abril.
Profesionales de la Fundación Recover están a partir de hoy y hasta el 27 de abril en horario de 09.00 a 15.00 horas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en la Clínica Santa Elena de Madrid, a partir de mañana y hasta el 27 de abril y el 3 al 4 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
“Nuestro objetivo con esta campaña es dar visibilidad a una enfermedad como la malaria, de la cual la gente sabe su existencia pero desconoce sus riesgos, al no tocar de cerca”, expresó Chus de la Fuente, directora de la Fundación Recover.
“Uno de nuestros programas de prevención de la malaria se realiza en centros educativos africanos, como es el Collège Jésus-Marie de Camerún, en el que concienciamos a los niños sobre la importancia del uso de mosquiteras y formamos a los docentes sobre la detección precoz de los síntomas para evitar la mortalidad por esta enfermedad”, agregó De la Fuente.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios