Miércoles, 22.11.2017 - 14:18 h

El Hospital San Pedro se suma a la iniciativa de medir la tensión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión

El Hospital San Pedro, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial a través de la unidad de Hipertensión dependiente de Nefrología, ha dado visibilidad a un factor de riesgo cardiovascular como es la hipertensión arterial con el objetivo de concienciar a la población de su importancia.

El Hospital San Pedro se suma a la iniciativa de medir la tensión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión

El Hospital se ha sumado, de esta forma, a la iniciativa de la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión que pretende examinar, durante el mes de mayo, al mayor número de personas en todo el mundo que no han medido su presión arterial en el último año.

Así, los profesionales de la unidad de Hipertensión han medido la tensión arterial a aquellos usuarios que se han acercado al punto informativo instalado hoy en el vestíbulo principal del centro.

La hipertensión es una de las principales causas de muerte en el mundo y la causante de numerosos accidentes cardiovasculares. Muchas personas desconocen que sufren hipertensión y solo empiezan un tratamiento tras sufrir un ataque al corazón o un accidente cardiovascular.

El riesgo de padecer hipertensión, diabetes y otros factores de riesgo vascular se puede reducir o minimizar, con pautas sencillas como la disminución de la ingesta de sal; siguiendo una alimentación equilibrada; evitando el alcohol; haciendo actividad física regularmente; manteniendo un peso saludable y evitando el consumo de tabaco, es decir, tomando conciencia del beneficio de conductas saludables.

Ahora en portada

Comentarios