Miércoles, 22.11.2017 - 16:15 h

COMUNICADO: Enfermedades infecciosas: Desde hoy, los médicos de todo el mundo tendrán asistencia del asesoramiento clínico de WAidid

MILÁN, April 28, 2015 /PRNewswire/ -- -- Enfermedades infecciosas: Desde hoy, los médicos de todo el mundo tendrán la asistencia del asesoramiento clínico de WAidid (World Association for Infectious Diseases and Immunological Disorders) Reunidos en los últimos días en Copenhague para la celebración del 25th ECCMID Congress on Clinical Microbiology and Infectious Diseases, los expertos internacionales más importantes en el campo de las enfermedades infecciosas reafirman que la prevención de las infecciones es posible solo bajo una vigilancia con diagnosis elevada, un uso adecuado de las terapias de antibióticos y una elevada cobertura de las vacunas. Entre las innovaciones está el WAidid Clinical Advice, un servicio para los médicos de todo el mundo que les permite conseguir consultas especializadas a las 72 horas. El servicio es gratuito y está disponible en la página web de WAidid (http://www.waidid.org).

MILÁN, April 28, 2015 /PRNewswire/ --

-- Enfermedades infecciosas: Desde hoy, los médicos de todo el mundo tendrán la asistencia del asesoramiento clínico de WAidid (World Association for Infectious Diseases and Immunological Disorders)

Reunidos en los últimos días en Copenhague para la celebración del 25th ECCMID Congress on Clinical Microbiology and Infectious Diseases, los expertos internacionales más importantes en el campo de las enfermedades infecciosas reafirman que la prevención de las infecciones es posible solo bajo una vigilancia con diagnosis elevada, un uso adecuado de las terapias de antibióticos y una elevada cobertura de las vacunas. Entre las innovaciones está el WAidid Clinical Advice, un servicio para los médicos de todo el mundo que les permite conseguir consultas especializadas a las 72 horas. El servicio es gratuito y está disponible en la página web de WAidid (http://www.waidid.org).

Las infecciones virales, infecciones por bacteria y el papel de las vacunas; estos fueron los temas más tratados durante la celebración del 25th ECCMID Congress, promovido por medio de la European Society for Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID), que en los últimos años ha demostrado más y más atención para el tema de las vacunaciones y que en 2013 comenzó el grupo de estudio sobre vacunas (EVASG), coordinado por medio de la profesora Susanna Esposito, directora general de WAidid.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140707/696426-a )

Y como apoyo para los especialistas de todo el mundo, una novedad importante en el campo de las enfermedades infecciosas: el Clinical Advice Service, disponible a través de http://www.waidid.org .

"Estoy muy orgullosa", indicó Susanna Esposito, "al presentar el Clinical Advice de WAidid, un dispositivo útil para los médicos que como yo, se han encontrado así mismos en una posición de tener que enfrentase a casos clínicos complejos, habiendo necesitado compartir información y conseguir ayuda rápida de sus colegas, quizá desde otra parte del mundo. Para los médicos que hagan la solicitud, WAidid ofrecerá consulta gratuita de los mejores especialistas mundiales que responderán a las 72 horas desde el momento de envío del formulario".

Utilizar WAidid Clinical Advice es sencillo: cuando los médicos se han registrado con la asociación a través de la página web http://www.waidid.org (registro gratuito para el año 2015), consiguen acceso al área del Clinical Advice Service, reservada solo para miembros. Entonces rellenan el formulario introduciendo toda la información posible, en relación a las características del paciente y de la enfermedad infecciosa que padecen, añadiendo los comentarios y preguntas. Los expertos de WAidid responderán a las 72 horas desde el momento de envío del formulario. El servicio garantiza el anonimato completo del paciente.

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140707/696426-aCONTACTO: Oficina de prensa de WAidid: GAS Communication: ManuelaIndraccolo, m.indraccolo@gascommunication.com, +39-06-68134260, SaraBerlanda, s.berlanda@gascommunication.com, +39-347-8663183

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios