Miércoles, 22.11.2017 - 23:20 h

Ayuntamiento lanza un programa contra soledad no deseada, la "epidemia del primer mundo", en dos barrios piloto

El Ayuntamiento de Madrid lanzará un programa contra la soledad no deseada, la "epidemia del primer mundo", definida así por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, una iniciativa con la que arranca el plan Madrid Ciudad de los Cuidados y que lo hará en dos barrios de manera piloto, Almenara (Tetuán) y Trafalgar (Chamberí).

Barbero ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que, según una encuesta realizada en junio, el Madrid el 6,8 por ciento de las personas mayores de 18 años se sienten solas con frecuencia, esto es, más de 180.000 personas experimentan soledad no deseada.

Los objetivos del programa, que se pondrá en marcha en este trimestre, pasan por promover en el barrio redes de apoyo para combatir esa situación de aislamiento social, facilitar la vinculación con dichas redes promoviendo la participación y la visibilización de los recursos del entorno. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el plan Madrid Ciudad de los Cuidados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios