Jueves, 14.12.2017 - 16:02 h

Podemos cambia el uso de 8 millones que iban a "cemento" para el Mar Menor por medidas "realmente efectivas"

En Sanidad, la creación de un hospital de cuidados intermedios y un laboratorio para realizar tratamientos de fecundación in Vitro y en Educación, 4 millones de euros para becas comedor, becas educativas en todas las etapas junto con apoyo económico para el transporte y el comedor escolar, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Urbina ha afirmado que otra de las prioridades de las enmiendas parciales es acabar con el "sumidero" de dinero público en el que se ha convertido la desaladora de Escombreras. Para ello, el diputado de Podemos ha explicado que se ha creado un paquete de 12 enmiendas articuladas entre sí para evitar que desde la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente "se sigan desviando fondos a Escombreras".

Se trata, añade, de "dinero de todos y todas que va a la caja de las empresas de la constructora ACS". Su intención es "cerrar ese grifo de pérdidas y que los fondos se destinen a desalación para regadío de manera sostenible".

En todo caso, si la desaladora de Escombreras necesita dinero, "que concurse de manera pública y en igualdad de condiciones con otras entidades públicas empresariales", según Urbina. Con ello, añade, "se intenta garantizar, un agua desalada sostenible y poner en práctica las conclusiones que hemos sacado de la comisión especial que ha investigado esta trama".

DESARROLLO Y FOMENTO

En Fomento y Desarrollo Económico, Urbina ha señalado que se modifican partidas para dirigir inversiones hacia "el modelo futuro" que debe tener la Región de Murcia. "Esto es, inversiones en renovables, eficiencia energética, una red de transporte público digno, servicio de cercanías y una red de autobuses que funcione y ofrezca buen servicio a los usuarios y usuarias".

En Sanidad, Urbina ha subrayado que se quiere implantar un plan de salud bucodental con cobertura hasta los 16 años, a pacientes con necesidades médicas especiales y a personas sin recursos sin recursos.

Además, de la creación y puesta en marcha de un laboratorio para realizar tratamientos de fecundación in vitro dentro de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Dicho laboratorio "permitiría reducir las listas de espera al atender a un mayor número de parejas con problemas de fertilidad", añade.

También, hay dotación para poder iniciar los trámites para la construcción de las infraestructuras necesarias y reconocidas por el propio SMS en la zona básica de salud del Área VI, zona de Norte de Murcia como es un centro de especialidades con área de consultas externas, gabinetes de exploración y pruebas y área de diagnóstico por imagen.

En Servicios Sociales, Podemos apuesta por reforzar al IMAS, e iniciar la senda recuperación instituto de la mujer. En cultura, las partidas redirigidas están enfocadas a apoyar a los creadores, productores y escritores y destinar más recursos a las bibliotecas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios