Domingo, 22.07.2018 - 07:02 h

Candel celebra derogación de la fusión hospitalaria y renuncias pero advierte de que "esto no ha acabado"

El doctor Jesús Candel, principal impulsor a través de las redes sociales de las movilizaciones contra la reordenación hospitalaria en Granada, ha celebrado la decisión de la Junta de derogar la orden de fusión hospitalaria, así como las dimisiones del viceconsejero de Salud y del gerente del SAS, aunque ha advertido de que "esto no se ha acabado" y ha llamado a seguir "trabajando" para conseguir los dos hospitales completos.

En un vídeo colgado en las redes sociales, consultado por Europa Press, Candel, conocido como 'Spiriman', se ha mostrado "contento" con los últimos acontecimientos, que ha achacado a la lucha de "una provincia unida" y que considera una evidencia de que "las cosas se pueden cambiar".

No obstante, ha subrayado que, a pesar de la derogación de la orden de fusión y de las dimisiones, en Granada aún no se tienen "los dos hospitales completos" y "ahora --ha dicho-- hay que trabajar por ello", lo que le ha llevado a reclamar que "se deje a profesionales íntegros y honestos intervenir" para "arreglar este desaguisado".

Tras volver a reclamar la dimisión de la gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, y del consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado que el próximo 3 de febrero hay convocada una nueva concentración en plaza Nueva, frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que según ha señalado también servirá para "celebrar que han derogado la fusión".

También ese día está prevista la presentación oficial de la nueva asociación Justicia por la Sanidad, cuyo objetivo es llevar a los tribunales los asuntos vinculados a la fusión y a los recortes sanitarios.

Candel, visiblemente emocionado durante su intervención, ha afirmado sentirse "orgulloso" de lo logrado "entre todos", de ser granadino y andaluz, de "no pertenecer a ningún partido político" y de ser "un ciudadano más" que junto al resto hace posible que las cosas se puedan "cambiar".

Candel celebra derogación de la fusión hospitalaria y renuncias pero advierte de que "esto no ha acabado"

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios