Lunes, 22.01.2018 - 03:42 h

El Complejo Hospitalario se suma a un proyecto nacional para evitar las flebitis en los pacientes

El Complejo Hospitalario de Jaén se ha adherido al proyecto nacional de aumento de la seguridad del paciente, denominado 'Flebitis Zero', que está avalado por la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública, para evitar este tipo de lesión y así incrementar la calidad asistencial.

Según se ha informado este martes desde el complejo, esta iniciativa pretende implantar mejoras en las prácticas de la colocación de los dispositivos en las venas de los pacientes, con la intención de reducir las tasas de flebitis y contribuir así a minimizar sus eventos adversos. Esta lesión consiste es la inflamación dolorosa de la pared de la vena, que provoca en esa zona calor e hinchazón.

La implantación de este proyecto en el hospital público de la capital jiennense está dirigida por su servicio de Medicina Preventiva, que supervisará la correcta formación de los profesionales de las unidades de gestión clínica en las que se implantarán estas buenas prácticas y después monitorizarán el correcto cumplimiento de estas medidas.

El director del servicio de Medicina Preventiva, Rafael Martínez, ha subrayado que en una primera fase serán algunos los servicios seleccionados donde se iniciará la implantación de este programa y de manera consecutiva se extenderá su desarrollo a todos los demás, hasta conseguir unificar este procedimiento.

"Buscamos lograr unificar los criterios para llevar a cabo este tipo de atención a los pacientes y así mejorar su seguridad", ha puesto de relieve Martínez.

Ahora en portada

Comentarios