LAS I JORNADAS MÉDICAS Y ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE POLIO ARRANCAN EL PRÓXIMO VIERNES

La Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos (Feapet) celebra el próximo viernes, en el salón de actos del Imserso, sus I Jornadas Médicas y Encuentro Internacional de Asociaciones de Polio, que cuenta con la colaboración del Hospital de la Princesa de Madrid, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, que se celebra el 24 de octubre.
Durante esta jornada se actualizarán los conocimientos sobre los efectos tardíos de la polio entre los propios afectados y profesionales sanitarios; así como sensibilizará y dará a conocer estrategias sanitarias para la mejora en la atención a las personas afectadas.
Para ello, se contará con una mesa médica y otra de asociaciones, donde se dará a conocer la realidad de su trabajo y las propuestas de actuación para aunar esfuerzos y estrechar lazos en pro de una meta común: mejorar la calidad de vida de la persona afectada.
Según una nota informativa, Feapet quiere “aglutinar el mayor número de apoyos institucionales y mediáticos para conseguir la atención que este colectivo necesita, tras décadas de olvido”.
“Todos creen que la polio es un tema del pasado pero los supervivientes de la misma siguen aquí con las secuelas de la enfermedad y unos efectos tardíos de la misma que ahora les impiden continuar con la vida normal que durante años han llevado, o intentado al menos. Sólo piden un mínimo de atención integral para poder afrontar su limitado futuro con la máxima dignidad posible”.
El acto inaugural correrá a cargo de la directora general de Salud Pública, Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez, y el director gerente del Hospital Universitario de La Princesa, Rodolfo Antuña Pelegrí, así como de la presidenta de Feapet, Consuelo Ruiz Sánchez. La ceremonia de clausura correrá a cargo del presidente de Famma Cocemfe Madrid, Javier Font.

Mostrar comentarios