Lunes, 22.07.2019 - 06:09 h

Montón cree que las palabras del excomisionado en La Ribera fueron "desafortunadas"

Montón cree que las palabras del excomisionado en La Ribera fueron "desafortunadas"

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha apuntado este domingo que las palabras del ya excomisionado de Sanidad en el Departamento de La Ribera sobre incluir en la futura bolsa de trabajo a "familiares, amigos y conocidos" fueron "declaraciones desafortunadas", por lo que se aceptó su dimisión para "no crear distorsión en la reversión de la sanidad a lo público", concretamente en el caso del Hospital de Alzira, que pasará a gestión pública en abril de 2018.

Montón se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios tras ser preguntada en Valencia sobre las palabras de José Sanfeliu, quien en una reunión con sindicatos y ciudadanos en Alberic apuntó que tras la reversión de la privatización en el Hospital de Alzira "se creará una bolsa de trabajo de La Ribera", donde "se meterán todos vuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo y que deseen trabajar".

Al respecto, Montón ha señalado que la Conselleria ha aceptado la dimisión de Sanfeliu para "no crear distorsión en la reversión de la sanidad a lo público". "Desde la Generalitat está el compromiso de revertir la sanidad a lo público, y el contrato de Alzira --en referencia al hospital-- acaba en 2018".

"Se ha establecido una comisión de diálogo con sindicatos y la Generalitat anunciará el modelo en tiempo y forma", ha precisado Montón, quien ha indicado que aún "falta tiempo para que llegue ese momento". Asimismo, ha indicado que esta situación de reversión "está sujeta a complejidad y se vuelve más compleja cuando una empresa como B2B, que está unida a Ribera Salud, está siendo investigada por malversación", ha destacado.

Así, ha afirmado que la Generalitat "defenderá cada céntimo de los valencianos", al tiempo que ha asegurado que se hará de Alzira "un hospital como cualquier otro en la Comunitat" en el que los trabajadores "seguirán cobrando su nómina al día siguiente"

"COLOCAR A LOS SUYOS"

Respecto a esta cuestión, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha indicado que José Sanfeliu "expresó un pensamiento o una idea que es revertir la concesión para colocar a los suyos" y "nadie le ha desmentido", por lo que ha pedido al presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, que "den explicaciones".

"Tienen que decir si les parece ético o estético, si corresponde al pensamiento del gobierno valenciano", ha apuntado la 'popular', quien ha señalado que Puig y Oltra "exigieron mucho al PP, y como nosotros dimos la cara espero que den explicaciones, no pueden esconderse tras una dimisión", ha aseverado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios