Miércoles, 22.11.2017 - 14:15 h

Susana Díaz muestra sus condolencias por la muerte del malagueño intoxicado en Isla

Y desea la recuperación de los otros cuatro malagueños que permanecen ingresados en la UCI de Valdecilla

Susana Díaz muestra sus condolencias por la muerte del malagueño intoxicado en Isla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del malagueño intoxicado por monóxido de carbono en un hotel de Isla, en el municipio cántabro de Arnuero, y ha deseado la recuperación de los otros cuatro malagueños intoxicados.

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, desde la que ha mandado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

El fallecido, un varón de 62 años, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla. De los otros cuatro, uno presenta un pronóstico muy grave y tres un pronóstico grave, según la información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud.

En el hospital permanecen ingresados dos afectados más, uno en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria y otro en el área de observación de urgencias, que previsiblemente será dado de alta a lo largo del día.

A nivel asistencial, 21 de los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono ha recibido tratamiento en la cámara hiperbárica de Valdecilla, único centro de la zona centro-norte de España que dispone de esta instalación.

En el Hospital de Laredo, las 17 personas afectadas que en la tarde de este jueves permanecían en observación a la espera de su evolución con un pronóstico de carácter leve fueron dadas de alta durante la tarde-noche de ayer. En total, los hospitales de Valdecilla y Laredo han atendido a 92 personas.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, se ha desplazado en la mañana de este viernes, acompañada por un técnico del Gobierno andaluz, a Santander para coordinar la ayuda sanitaria a los malagueños afectados por el escape de gas ocurrido este pasado jueves en un hotel de Cantabria.

Desde que se conoció el hecho, responsables de la Junta en la provincia de Málaga han mantenido contacto con las autoridades sanitarias de Cantabria para tener conocimiento y realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los afectados.

Ahora en portada

Comentarios