Viernes, 19.01.2018 - 22:41 h

La terapia de pacientes con su mascota en hospital se aplica de forma "muy positiva" desde hace medio año en Guadarrama

La terapia de pacientes con su mascota en hospital se aplica de forma "muy positiva" desde hace medio año en Guadarrama

Así lo ha confirmado a Europa Press la gerente del centro sanitario de media estancia, Rosa Salazar, que ha explicado que la iniciativa forma parte de la segunda fase de este servicio puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que consiste en llevar perros de terapia a centros educativos, hospitales y residencias de mayores.

Salazar ha explicado que la experiencia piloto se lleva desarrollando desde julio de 2016 y que hasta el momento se ha realizado un número "muy reducido de visitas". "La experiencia ha sido muy positiva". Para las visitas de los canes, se ha determinado un área específica del jardín que tiene el hospital y para evitar que coincida más de un perro, se ha determinado un calendario específico.

"El cariño, la compañía y las emociones que despierta en los pacientes la visita de sus mascotas es una fuente importante de motivación para su recuperación y su bienestar emocional. La experiencia ha sido muy positiva porque los pacientes lo han vivido como un auténtico regalo. Ha sido una fuente de emoción y alegría que sin duda ninguna activó sus ganas de trabajar en la rehabilitación y volver a casa lo antes posible", ha resaltado.

Salazar ha señalado que del proyecto los pacientes han "manifestado una satisfacción muy grande". "Aún no está concluido, pero los resultados apuntan a que son muy positivos. Las personas que lo han disfrutado han sido muy felices por ello. Nuestro objetivo era añadir un poco más de valor al trabajo y contribuir a su bienestar", ha puntualizado.

En cuanto a la primera visita que recibió una paciente de su mascota, y a la que Salazar asistió ha señalado que al ver la cara de "felicidad" y la "emoción" que le despertó la visita del perro se convenció de que "merecía la pena apostar por ello".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios