El París SG de Emery inicia la defensa de su corona en Bastia

El París SG versión Unai Emery, ya sin el astro Zlatan Ibrahimovic, arranca la defensa de su corona en campo del Bastia el viernes (18h00 GMT), con el objetivo de iniciar con el pie derecho la búsqueda de su quinto título seguido de Liga francesa.

Tras dominar con comodidad el torneo doméstico los últimos cuatro años empujado por la magia de Ibrahimovic, que se marchó al Manchester United, después de anotar 113 tantos en Liga gala, incluyendo el récord del club de 38 dianas la pasada temporada, el PSG abrirá un nuevo ciclo en Córcega, donde el central brasileño Thiago Silva (cadera) probablemente se pierda el estreno por lesión y al atacante uruguayo Edinson Cavani (muslo) lo esperen hasta último momento, después de quedar tocados en la victoria 4-1 ante Lyon por el Trofeo de Campeones el sábado pasado.

Si el internacional uruguayo no llega, Hatem ben Arfa, quien arribó libre del Niza, haría su debut como centrodelantero, aunque Emery podría inclinarse por su compatriota Jesé Rodríguez, recién llegado desde el Real Madrid.

"Esta temporada no hemos comprado jugadores por sumas exorbitantes. Pero eso no importa, lo más importante es invertir bien el dinero", explicó el presidente del club parisino Nasser Al-Khelaifi.

El PSG ha desembolsado 65 millones de euros en el mercado, de todos modos, comenzando con el dinero que pagó por el técnico del Sevilla Emery.

Bastia, que finalizó la pasada temporada en el décimo puesto, usualmente es un rival que se hace fuerte en casa, por lo que Emery, reemplazante del francés Laurent Blanc, enfrentará un estreno difícil en la Liga.

"Si la gente me dice que la Liga es fácil, respondo que resulta fácil si se trabaja duro", aseguró el técnico español al diario L'Equipe.

"PSG ha ganado mucho, lo que significa que ha trabajado duro y bien. Tenemos que seguir haciendo eso e intentar mejorar los resultados en Europa", agregó el triple vencedor de la Europa League.

El Mónaco, tercero la última temporada, también debuta el viernes ante el Guingamp, dirigido por el exjefe del PSG Antoine Kombouare, en el estadio Louis II.

El club monegasco llega con competencia oficial en sus piernas, tras superar la tercera ronda preliminar de Champions frente a los turcos del Fenerbahçe. En ese torneo el miércoles chocarán contra el Villarreal en España, en un repechaje para entrar en la fase de grupos, pero antes la cabeza la tendrá en arrancar con ilusión la liga doméstica.

El problema para el técnico Leonardo Jardim pasa por su línea de ataque, ya que Radamel Falcao y Vagner Love están lesionados, al tiempo que Valere Germain debe purgar una suspensión.

"El equipo está listo al 100 por ciento. Estamos más fuertes que en nuestro primer partido de la temporada y las cosas han sido positivas desde que nos clasificamos al repechaje" de Champions, afirmó Jardim, quien podría hacer debutar a Kamil Glik en defensa.

Arriba, la sorpresa podría ser el ingreso del atacante de 17 años Kylian Mbappe, quien dejó una excelente imagen en la conquista del título europeo Sub-19 por parte de Francia el mes pasado.

Lyon, que terminó segundo pero a 31 puntos del PSG la última temporada, espera dar una verdadera lucha por la punta y los hombres de Bruno Genesio saben que para lograrlo deben estrenarse con triunfo el domingo ante el ascendido Nancy.

Lyon perdió al defensa Samuel Umtiti, quien se marchó al Barcelona, pero cuenta con el buen proyecto argentino Emanuel Mammana y el polaco Maciej Rybus para tapar ese hueco.

Pese al revés recibido el fin de semana pasado ante el PSG, Genesio es optimista para la nueva campaña. "Si logramos volver a la Champions League y repetimos el nivel de nuestros últimos cinco meses de la pasada temporada, podemos amargar al PSG", dijo Genesio a la revista France Football.

Los otros duelos destacados de la primera fecha son la visita del Saint Etienne en casa del Burdeos y la salida de local del desmembrado Marsella frente al Toulouse, que se quedó en primera división de milagro en la temporada 2015-2016.

-- Programa de la primera fecha de Liga francesas (en horas GMT):

- Viernes

Bastia - París Saint-Germain (18h00 GMT), Mónaco - Guingamp (18h30 GMT)

- Sábado

Burdeos - Saint Etienne (15h00 GMT)

Caen - Lorient (18h00 GMT)

Dijon - Nantes (18h00 GMT)

Metz - Lille (18h00 GMT)

Montpellier - Angers (18h00 GMT)

- Domingo

Nancy - Lyon (13h00 GMT)

Niza - Rennes (15h00 GMT)

Marsella - Toulouse (18h45 GMT)

Mostrar comentarios