MADRID. EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS ALERTA DE FALTA DE VACUNAS CONTRA LA MENINGITIS B EN FARMACIAS

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) denunció hoy que las farmacias madrileñas no pueden atender la demanda de la vacuna contra el meningococo B del fabricante GlaxoSmithKline (GSK) por falta de suministro.
La entidad colegial indicó en una nota que la falta de suministro de la vacuna está ocasionando "serios trastornos a las familias". Además, se están formando listas de espera para adquirir este producto, una situación "inédita y anómala en la red de farmacias".
También señaló que "tiene constancia" de que se está desviando parte de la producción de la vacuna al canal hospitalario, cuando la demanda del inyectable se está produciendo de forma mayoritaria en la farmacia, "como corresponde a un medicamento de dispensación en oficina de farmacia desde octubre de 2015".
Por ello, el COFM hace un llamamiento a las autoridades sanitarias para resolver lo antes posible este problema e insta al laboratorio fabricante a poner todos los medios a su alcance para cubrir la demanda de la vacuna de la meningitis, que, a pesar de no estar incluida en el calendario común de vacunación infantil, sí está recomendada por la Asociación Española de Pediatría.
Además, el colegio destacó que hará un seguimiento mensual sobre las faltas de suministro notificadas por las oficinas de farmacia para remitirlo a las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios