Domingo, 22.07.2018 - 06:36 h

MADRID. COMIENZA LA SEMANA DE MARATONES DE DONACIÓN DE SANGRE EN VALLECAS

Los hospitales públicos Infanta Leonor y Virgen de la Torre de Vallecas, en Madrid, celebran esta semana sendos maratones de donación de sangre dirigidos a profesionales sanitarios y población en general, que se desarrollan en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Según informaron ambos centros hospitalarios, el reto de esta edición es lograr más de cien donaciones para contribuir a mantener y aumentar las reservas de sangre. Un ‘donómetro’ del Centro de Transfusión irá reflejando las aportaciones de las personas que participen.
El primer maratón tendrá lugar este lunes en el Hospital Universitario Infanta Leonor, en horario ininterrumpido desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, mientras que en el Hospital Virgen de la Torre la cita será mañana, martes, por la tarde, de 14.00 a 20.00 horas.
Para incentivar la participación en el Infanta Leonor, los pacientes que acudan a donar sangre con su vehículo particular están exentos de pagar las tres primeras horas de estacionamiento en el aparcamiento situado frente a la entrada principal del edificio.
Se estima que Madrid necesita 900 donaciones al día para cubrir las necesidades hospitalarias y mantener las reservas en un estado óptimo.

MADRID. COMIENZA LA SEMANA DE MARATONES DE DONACIÓN DE SANGRE EN VALLECAS

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios