Desalojada una planta del Materno Infantil de Badajoz con niveles de legionella próximos a superar los límites normales

EUROPA PRESS

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha desalojado la sexta planta del Hospital Materno Infantil de Badajoz después de que en una inspección rutinaria el pasado jueves, 16 de junio, se detectaran "niveles patológicos" de legionella "muy cerca" de superar los que se consideran "normales", en concreto se sitúa en 900 sobre 1.000.

Fuentes del SES han explicado a Europa Press que no hay afectados y que se ha decidido trasladar a los pacientes a la quinta planta teniendo en cuenta que "en breve espacio de tiempo" se van a acometer una obras de ampliación de la planta con el fin de efectuar un tratamiento integral de la misma.

Asimismo, aclaran que esta actuación solo ha tenido como finalidad "una mayor seguridad de los pacientes" y la preparación de la planta para las obras de ampliación, y "nada tiene que ver" con la residencia militar Gravelinas, también de Badajoz, que ha sido desalojada tras detectarse un brote que ha afectado a dos varones, ingresados en centros hospitalarios desde los pasados días 14 y 15 de junio.

"Se trata de una actuación ordinaria que entra dentro de la normalidad en los niveles de seguridad de la Sanidad Pública", insisten desde el SES.

En cuanto a la situación de los dos afectados por legionella de la residencia militar, el paciente de 41 años ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina --el varón de 68 está en el centro privado sobre el que el SES no tiene competencia-- continúa en estado grave, con pronóstico reservado.

Mostrar comentarios