Domingo, 21.01.2018 - 11:45 h

Enfermeras del Hospital de Toledo denuncian falta de camas en Urgencias y condiciones que "no garantizan la eficacia"

Concretamente, según ha informado el Colegio en nota de prensa, el número de ingresos desde Urgencias puede oscilar entre los 30 y los 50 pacientes, que permanecen más de 24 horas en Urgencias pendientes de ingreso.

"Este servicio no dispone de recursos físicos, ni humanos adecuados para esta labor, y pueden no asegurar unas garantías mínimas de calidad, eficiencia, seguridad y eficacia que se le debe prestar a los usuarios de un sistema sanitario", lo cual deriva "irremediablemente en un estado de malestar, estrés, agotamiento físico y mental y resignación del profesional", señalan.

Por ello, varios profesionales de la enfermería han presentado un escrito al Colegio de Enfermería de Toledo, en el que alertan de la situación y explican que están registrando diariamente los pacientes pendientes de ingreso y los que han acudido a Urgencias. Con este registro pretenden dejar constancia del estado y situación real del Servicio de Urgencias al director gerente del Hospital y a la directora del Sescam, Regina Leal.

El presidente del Colegio, Roberto Martín Ramírez, ha afirmado que elevarán a las autoridades sanitarias la situación que vive este colectivo de enfermeras de Urgencias y se demandará "que se tomen las medidas oportunas para solventar esta realidad lo antes posible". El propio Roberto Martín se ha ofrecido para ser "el vehículo que visibilice esta situación" ante el Sescam y la Consejería de Sanidad.

"Unas buenas condiciones de trabajo son el eje fundamental de una atención de calidad", por ello, ha concluido, se transmitirá la situación a las autoridades sanitarias.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios