Los policías afirman que "no es necesario" regular por ley el derecho a la huelga


El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, manifestó este jueves a Servimedia que “criminalizar” el derecho a la huelga “no tiene ningún sentido” y limitar su ejercicio “no es necesario”.
Benito hizo estas manifestaciones al ser preguntado por las declaraciones en las que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aboga por regular el derecho a la huelga por entender que se hace un “uso abusivo” del mismo.
“Criminalizar un derecho fundamental como es el derecho a la huelga, que es lo que está haciendo Ignacio González, o pedir una regulación más restrictiva, que en definitiva también es lo que está diciendo, nos parece que no tiene ningún sentido”, dijo.
Benito, quien afirmó que “Ignacio González no tiene razón”, recordó que el derecho a la huelga está “constitucionalmente amparado” y quienes lo ejercen, como el colectivo médico, al que a su juicio se refiere el presidente madrileño con sus declaraciones, “está ejerciendo su derecho conforme a la constitución”.
Señaló que, obviamente, cualquier huelga en cualquier servicio público afecta a los usuarios. “Pero de ahí a que por esa razón se pretenda coartar ese derecho… o limitar ese derecho nos parece que no es necesario”, apostilló.
Por su parte, el secretario de Organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Pablo González, manifestó a Servimedia que el derecho a la huelga es un derecho “esencial”. “Ya quisiéramos, y así lo venimos reclamando, el poder ejercer ese derecho de reivindicación como cualquier otro trabajador de este país pero desgraciadamente no lo tenemos”, dijo.

Mostrar comentarios