Tomar paracetamol frecuentemente podría aumentar el riesgo de infarto

    • El riesgo de sufrir enfermedades de corazón aumenta en hasta un 68% si se toma paracetamol durante mucho tiempo y en altas dosis, según un nuevo estudio.
    • La probabilidad de morir de forma súbita se incrementa en un 63%, informa dicho estudio, que llama a investigar el medicamento.
Los antiinflamatorios tradicionales no aumentan el riesgo de infarto de miocardio en la población mayor
Los antiinflamatorios tradicionales no aumentan el riesgo de infarto de miocardio en la población mayor

Tomar paracetamol en altas dosis y durante mucho tiempo aumenta la probabilidad de padecer enfermedades del corazón, ha revelado un estudio británico. La investigación, realizada por la Leeds Institute of Rheumatic and Musculoskeletal Medicine, asegura que el riesgo de padecer un infarto, un ictus o una muerte temprana aumenta en hasta un 63% en aquellas personas asiduas al medicamento.

La propabilidad de padecer un infarto, por ejemplo, es de un 68% más. También provocaría úlceras de estómago y sangrado estomacal, cuyas probabilidades crecen en un 50%. El paracetamol se considera un medicamento más seguro que la aspirina, por ejemplo, y el ibuprofeno, pero con este estudio los investigadores han llamado a que examine la seguridad del medicamento.

Los investigadores analizaron 8 estudios con 666.000 pacientes que han tomado paracetamol a diario en los últimos 14 años, para tratar artritis y dolor de espalda y compararon sus resultados con personas que no tomaban o tomaban poco el medicamento.

Según ha indicado uno de los propios científicos detrás del estudio, es difícil establecer la correlación directa entre el consumo de paracetamol y las causas de muerte, ya que quienes toman habitualmente, a diario, la medicación, suelen padecer ya enfermedades que provocan muertes tempranas.

Mostrar comentarios