LOS CHICOS QUE NO HACEN NADA EN VERANO PIERDEN HASTA DOS MESES DE LO APRENDIDO EN MATEMÁTICAS

Los chicos que no realizan ninguna actividad intelectual durante el verano pueden perder hasta dos meses de lo aprendido en Matemáticas durante el curso, según la National Summer Learning Association (Asociación para el Aprendizaje durante el Verano) de EEUU.
Así lo subrayó la 'startup' española dedicada a la enseñanza de las matemáticas Smartic, que recomienda dedicar en las vacaciones de verano unos 15 minutos diarios a repasar lo aprendido durante el curso.
En España, una investigación realizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) alertó sobre la pérdida de conocimientos y la brecha en el rendimiento fruto de la ausencia de estudio durante las vacaciones.
Según el INEE, no se trata de tener a los chicos ocupados todo el día en actividades que no rompen con la rutina escolar, “algo que por otro lado es necesario”, sino de favorecer el desarrollo de trabajos que mantengan su actividad cerebral activa.
En opinión de Smartic, “los niños aprenden mejor si la educación es continua, y las vacaciones pueden romper el ritmo del aprendizaje si no se estudia en verano”.
“Pasado un tiempo de descanso prudencial, si los niños dejan de aprender, empiezan a olvidar los conocimientos adquiridos durante el curso”, alerta. “Sin actividad intelectual, el cerebro se entumece como si fuera un músculo, pero con los 15 minutos de matemáticas 'online' se puede estirar como en las mejores sesiones de pilates”. De ahí que la empresa haya diseñado un método especial para trabajar las matemáticas en verano.

Mostrar comentarios