China estrena su 'palo selfie' espacial

China estrena su 'palo selfie' espacial
China estrena su 'palo selfie' espacial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, la cámara de 25 megapíxeles con gran angular y cámaras de infrarrojos tiene un trabajo específico. "El satélite compañero supervisa las condiciones de Tiangong II y Shenzhou XI todo el tiempo, lo cual es útil en la detección de fallos", ha afirmado Chen Hongyu, ingeniero jefe del programa de satélites chino.

El microsatélite tiene tres paneles solares, por lo que puede generar suficiente energía para ajustar su órbita para tomar fotografías del laboratorio y las naves espaciales que lo visiten. Su predecesor, Banxing-1, llevó a cabo la misma misión con la Shenzhou VII en 2008. La Academia de Ciencias de China dice que el nuevo modelo es más pequeño y tiene una capacidad más alta, informa Universe Today.

Durante su misión en el espacio, los dos miembros de la tripulación llevarán a cabo experimentos a partir de 14 diferentes áreas como la biología, las ciencias de la vida y demostraciones tecnológicas en el espacio. Han establecido el cultivo de plantas y tienen seis gusanos de seda para ver cómo producen en condiciones de microgravedad.

El equipo también está haciéndose prienas médicas, utilizando el equipo de ultrasonido a bordo de Tiangong II para escanear sus sistemas cardiovasculares y pulmonares. También comprobará la degradación ósea y muscular y realizar un seguimiento de cualquier cambio en su visión.

Mostrar comentarios