Un dron de Hacienda descubre 2.500 inmuebles sin declarar en Menorca

  • El 5,5% de las construcciones de la isla, Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1993, está sin declarar.

    Estos inmuebles ilegales forman parte del plan de Hacienda para luchar contra el fraude.

Cala Brut, en Menorca.
Cala Brut, en Menorca.
P.M.P.

El Catastro Inmobiliario de la isla ha detectado irregularidades en, su mayoría, reformas, ampliaciones, nuevas construcciones y piscinas de seis municipios menorquines: Alaior, Es Castell, Ferreries, Sant Lluís, Es Mercadal y Es Migjorn Gran, según cuenta Menorca.info. En cuanto a las mayores ciudades de la isla, Ciutadella (Ciudadela) y Maó (Mahón), están aún en fase de actualización de datos y el proceso sigue activo y sin cerrarse.

Este plan de regularización fue puesto en marcha por el ministerio de Hacienda a finales de 2013 y abarcará hasta finales de este año con el objetivo de "luchar contra el fraude para aflorar inmuebles que están disfrutando de los servicios públicos municipales a costa de los titulares de los inmuebles correctamente declarados".

El número de inmuebles que el Catastro ha regulado es alrededor del 5,5% del total de construcciones que hay en estos municipios y que se eleva a 45.754 inmuebles, esto es, 39.250 relativos a inmuebles en urbano y el resto en rústico. De este modo, un 94,5 por ciento no se ha visto afectado por esta regularización por lo que "sus viviendas o construcciones se corresponden con la realidad".

Mostrar comentarios