UNA IMAGEN RETRATA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE ESTRELLAS EN LA VÍA LÁCTEA

- Se trata de un área con una alta concentración de astros. Gracias al telescopio espacial Hubble, una imagen a modo de tapiz abarca más de medio millón de estrellas y aglutina, como si de un mosaico se tratara, un total de nueve instantáneas tomadas a un área con una alta concentración de astros en la constelación de Sagitario, a 27.000 años luz de la Tierra.
Este telescopio compartido entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA ha servido para construir una imagen de una zona con una densa población de estrellas y que se encuentra alrededor del masivo agujero negro Sagittarius A, con una masa que equivale a cuatro millones de veces la del Sol.
Aunque las densas nubes de polvo cósmico no posibilitaron que el telescopio Hubble pudiera retratar todos los astros, los científicos estiman que en el área que recoge la fotografía puede haber en torno a 10 millones de estrellas que es prácticamente imposible apreciar.
Las estrellas de color azulado son aquellas que están más próximas a la Tierra, mientras que las rojizas se encuentran entre polvo cósmico y nubes de gas, que aparecen como una silueta negra frente a la luz de las estrellas que están más alejadas.

Mostrar comentarios