Instagram se reinventa con un nuevo icono y diseño

  • Un cambio de icono y pequeñas mejoras de diseño interno de la aplicación serán los cambios que se atribuirán a Instagram, así como a Hyperlapse, Layout y Boomerang.

    Instagram también ha anunciado cambios de diseño dentro de la aplicación que priorizarán aún más las imágenes y los vídeos.

Instagram se reinventa con un nuevo icono y diseño
Instagram se reinventa con un nuevo icono y diseño
Fran Hurtado

Instagram, la red social de fotografía y vídeo, ha presentado este miércoles su nueva imagen corporativa, con un cambio de logotipo y de iconos de servicios relacionados, así como pequeñas mejoras de diseño interno de la aplicación.

La red social ha dejado atrás el logo de cámara retro marrón y forrada en piel, ofreciendo una imagen más colorida. Pese a no sumarse a la tendencia de la planitud del ‘Flat Design’, no deja de ofrecer ciertas semejanzas con un diseño minimalista como todas las grandes marcas están haciendo con sus logotipos desde hace unos años, algo de lo que Instagram renegó hasta ahora. En la línea del logotipo principal, se han rediseñado también los iconos de Boomerang, Hyperlapse y Layout.

Decimos adiós a una insignia que referenciaba una de las redes sociales más punteras y populares de la década con la estética nostálgica que lleva hondeando casi una década. Este símbolo alcanzó una popularidad tan meteórica que llegó a materializarse con una cámara de fotos instantánea, la Polaroid Socialmatic.

Además, Instagram también ha anunciado cambios de diseño dentro de la aplicación que priorizarán aún más las imágenes y los vídeos. Estos cambios, además, han sido inspirados en la propia evolución de la aplicación como ha explicado el equipo de Instagram, y de su comunidad.

“Nos hemos inspirado en las diferentes maneras en las que la comunidad ha crecido y cambiado y hemos querido crear algo que refleje la manera vibrante y creativa en la que se cuentan historias en Instagram”; han explicado en un comunicado.

Instagram y su ‘equipamiento’ de 'apps' también se reinventa

Dentro del catálogo de aplicaciones creadas bajo los desarrolladores de Instagram, también se encuentran Layout, Hyperlapse y Boomerang, 3 aplicaciones destinadas a mejorar la experiencia en Instagram y a enriquecer los recursos de foto y vídeo. Si aún no las conocías, estas son sus funciones:

Hyperlapse: fue la primera aplicación derivada de Instagram. Tras el ‘boom’ del recurso audiovisual del ‘timelapse’, que condensaba vídeos de larga duración en pocos segundos para fenómenos imperceptibles al ojo humano o para resumir un suceso a gran velocidad (un amanecer o el tráfico de una ciudad durante la mañana). Este recurso pecaba de la necesidad de un estado estático de la cámara, pero los desarrolladores de Instagram crearon esta ‘app’ para crear este recurso audiovisual sin necesidad de mantener fija la cámara. Con un sorprendente estabilizador de imagen, los ‘hyperlapses’ podían registrar intervalos de grabación donde el usuario puede estar grabando mientras camina por la calle o sostiene su smartphone durante un viaje o experiencia.

Layout: Aquí Instagram no desarrolló nada nuevo, pero sirvió para agilizar la posibilidad de compartir las creaciones que ofrece esta aplicación. Layout no es más que un generador de ‘collages’ donde poder unir un conjunto de fotos de forma ordenada en forma de mosaico, con alguna particularidad con la que posicionarse del resto como un diseño simple y moderno , así como la incorporación de un filtro de búsqueda de fotos con caras o sugerencias de presentación.

Boomerang: esta ‘app’ ha sido muy bien acogida por los usuarios de Instagram por su recreación con el fenómeno ‘GIF’. Esta aplicación se encarga de crear un microvídeo con efecto cronofotográfico que avanza y se autorrebobina, creando una especie de’ GIF infinito’ en formato vídeo para compartir en la red social.

Mostrar comentarios