El Iphone 7 y el Iphone 7 Plus llegan a España con mucha expectación... y se agotan en minutos

Apple, a diferencia de lo que hacía habitualmente, no revelará la cifras de ventas del primer fin de semana. En los locales de todo el mundo se ha agotado, pero ¿es una estrategia de marketing?

Ambos son sumergibles, tienen más potencia y batería y se comercializan sin puerto 'jack', lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.

El Iphone 7 y el Iphone 7 Plus llegan a España con mucha expectación... Y sin existencias

El iPhone 7 empezó a venderse este viernes con sus habituales filas de fanáticos en las tiendas de Apple de todo el mundo pero muchos se fueron con las manos vacías por falta de aparatos para todos. También ocurrió lo mismo en España.

El frenesí por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fue el mismo que por el lanzamiento de modelos anteriores pero la falta de aparatos suficientes generó frustración. De momento no se sabe si la demanda fue mayor a la esperada o si la oferta fue insuficiente o, incluso, si se trató de una estrategia de marketing.

Desde primera hora de la mañana, los applemaníacos de toda España hacían cola esperando el poder hacerse con la nueva joya de la compañía de la manzana. A pesar de su precio, (oscilarán entre los 769 y los 989 euros del modelo normal y los 909 y los 1.129 euros del modelo Plus) en España los modelos ya están agotados incluso antes de que se pongan a la venta.

Primeros #iPhone7 y #AppleWatch vendidos en Zaragoza - España gracias por las Fotos a @macjosan 👍🏻 pic.twitter.com/hLi9BOLrGG— Applelianos (@applelianos) 16 de septiembre de 2016

A pesar de la novedad, el nuevo Iphone 7 no cambia mucho su diseño respecto a su 'hermano' 6s, manteniendo sus dos versiones: una con pantalla de 4.7 pulgadas, y la otra, la Plus, con 5.5. 

Te puede interesar: Así será el iPhone 7, características y diseño

Otra característica del Iphone 7 (no exenta de polémica), ha sido la eliminación del conector jack, lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.

Finalmente, el iPhone 7 llega estrenando un nuevo color: el Jet Black. Se trata de un negro brillante, mucho más pulido. Todo un guiño a los inicios del primer terminal.EN DIRECTO en #Periscope: Empieza a venderse el iPhone 7 en España. Apple Store de Barcelona https://t.co/ggqIVMuxvy— Josep M. Berengueras (@berengueras) 16 de septiembre de 2016EN DIRECTO en #Periscope: Empiez a a venderse el iPhone 7 en Barcelona https://t.co/TjP8xBkgJK— Josep M. Berengueras (@berengueras) 16 de septiembre de 2016Aquí seguimos!! En 10 horas son nuestrossss #iPhone7 #AppleMadrid #PorMiIphone7LoQueSea pic.twitter.com/NrHjFRZvcA— Jessi Román Pastor (@jessiromnpastor) 15 de septiembre de 2016Locura en Japón

No solo desembarca en España, también se pone a la venta en países como Australia, Japón, Estados Unidos, Alemania y Hong-Kong. El país nipón ha sido uno de los primeros en acoger el nuevo smartphone de Apple y con especial expectación. 

Puede que en japón tenga el doble de tirón que en el resto del globo, no solo por la pasión tecnológica de los nipones, también por la fusión de Nintendo y Apple. El día de la presentación del último modelo se anuncio también que Super Mario estaría en la Apple Store a través de un videojuego que puede haer que muchos japoneses opten por este nuevo smartphone.Apple Store Shibuya #Japon pic.twitter.com/MAkdAnaAsI— Vincent C. (@Vince_Tokyo) 15 de septiembre de 2016

Eso sí, nada comparable con lo ocurrido en Australia, país en el que se ha puesto a la venta antes. Más de 200 fanáticos hicieron cola bajo la lluvia durante 48 horas para ser los primeros en hacerse con el que posiblemente sea el teléfono de la temporada..@Apple iPhone 7 - Long line up outside Sydney Apple Store. Ping @MerrickWatts. #iPhone7 pic.twitter.com/UAA74NOeOA— Brenden Wood (@BrendenWood) 15 de septiembre de 2016

En la tienda Apple del distrito de Georgetown en Washington, decenas de consumidores hicieron fila desde mucho antes de que se abrieran las puertas.

"Intenté ordenarlo por internet, pero iba a tener que esperar de 5 a 6 semanas, de manera que hacer fila era la única opción", dijo Naval Chopra, un turista de India. "Si eres un fanático de Apple, es algo muy especial conseguir el nuevo teléfono el día de su lanzamiento", añadió.

Isaac Combs, residente de Washington, dijo que quería comprar el iPhone 7 Plus, cuya pantalla es más grande, pero al llegar a la tienda le dijeron que estaba agotado. Combs, optó por llevarse el otro modelo, el iPhone 7 de pantalla más pequeña.

El iPhone, dijo Combs, "es una parte esencial de la vida. Es algo que uso todos los días".

En una tienda de Apple de Covent Garden, en el corazón de Londres, cientos de personas soportaron una pertinaz lluvia con tal de irse con su nuevo aparato. "Yo realmente quiero la nueva cámara y el nuevo software", dijo Paul du Buf, de 49 años, quien encabezaba la larga fila.

"Probablemente están limitando a propósito el nivel de existencias, o al menos lo mantienen inferior a la demanda, para evitar el exceso de suministro de años anteriores," explica Matthew Kanterman, un analista de Bloomberg Intelligence.

El precio del iPhone varia en los 25 países donde fue puesto a la venta este viernes pero en Estados Unidos cuesta 640 dólaresUn joven llamado Bishoy Behman fue el primer afortunado en adquirir el iPhone 7 en la tienda de Apple en Sydney, Australia. El joven, de 17 años, había acampado en la puerta el miércoles junto a tes amigos. Se convierte así en el primero en lograr un iPhone 7 en el mundo.En otras capitales europeas en la que el iPhone salía a la venta también se han visto largas colas en la puerta para ser el primero en tener el smartphone. En Berlín había gente en la puerta desde hace cuatro días esperando, utilizando tiendas de campaña o sillas plegables para poder descansar.Apple Store Berlin 2:00AM https://t.co/i7opFncOv4 #MyAppleBerlin pic.twitter.com/MtKz66PAfw— mackozer (@mackozer) 16 de septiembre de 2016People already queuing for the #iphone7 at the #AppleStore in #berlin 4 days to go... #cantwait pic.twitter.com/M7bHg0Pjyd— Ramzi Musa (@ramzimusa) 12 de septiembre de 2016

Antes del lanzamiento de este viernes Apple ya había advertido que los modelos agotados no iban a estar disponibles para los que no los hubieran reservado previamente.

En Singapur, varios vendedores locales dijeron que la escasez era consecuencia de la "elevada demanda".

En Tokio, Rei Yokoyama, un estudiante que hizo cola desde las 4 de la mañana, tampoco pudo comprarse el iPhone 7 Plus. "Me hubiera gustado probar la cámara dual del iPhone 7 Plus pero ya estaba agotado y tuve que contentarme con el iPhone 7", dijo en la calle comercial Omotesando de Tokio, donde el ambiente era festivo a pesar de la escasez de teléfonos. Apple, a diferencia de lo que hacía habitualmente, no revelará la cifras de ventas del primer fin de semana.

En China, un mercado clave para la marca, las colas eran más cortas que en lanzamiento anteriores. En el primer semestre del año, Apple sólo fue cuarto en la clasificación de teléfonos más vendidos frente a la competencia de compañías locales.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING