Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por un error de fabricación

  • La compañía surcoreana ha paralizado las ventas del Samsung Galaxy Note 7 y su llegada a España debido al calentamiento de la terminal durante la carga de la batería.

    Samsung ofrece a los que ya habían hecho la compra sustituirlo por otro teléfono; la compañía detectó el error en error 24 aparatos del millón que han analizado.

Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por un error de fabricación
Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por un error de fabricación
L.D.

Malas noticias para los miles de clientes que ya habían comprado el Samsung Galaxy Note 7: se cancelan sus ventas y su llegada a España. El que iba a ocupar el podio de mejor smartphone del año no llegará al mercado el 9 de septiembre, como estaba previsto en España. 

El motivo es el defecto en algunas baterías que hacía que se calentasen, llegando a estallar en algunas unidades, durante la carga de la batería. La compañía surcoreana ha afirmado que solo 24 unidades del millón analizadas han mostrado dicho defecto, pero han decidido cancelar su salida al mercado. Y han emitido un comunicado explicando su toma de postura y garantizado la devolución de todos los defectuosos.

El gigante de la telefonía, el mayor fabricante del mundo de smartphones, precisó que reemplazará los 2,5 millones de aparatos de quienes hayan comprado este modelo de 'teléfono inteligente'. Samsung ya ha vendido un millón de Galaxy Note 7 en Corea del Sur pero también en Estados Unidos.Se podía reservar desde el 19 de agosto

El Samsung Galaxy Note 7 se podía reservar desde el pasado 19 de agosto, pero parece que los que ejercieron la posibilidad de precompra deberán aguantar, mínimo, hasta octubre. La compañía ha ofrecido a los clientes la posibilidad de sustituir su terminal por otro en los países donde está a la venta, como Corea del Sur.

Fue en el país asiático donde se registraron los primeros incidentes, siendo 35 del millón de unidades vendidas las que dieron problemas. "El problema se puede resolver simplemente cambiando la batería, pero vamos a ofrecer medidas convincentes para nuestros clientes", ha asegurado un representante de Samsung.

Los primeros casos se dieron a conocer el día 24 de agosto, siendo los compradores los que difundían en redes sociales las imágenes de sus teléfonos calcinados. Por eso mismo, el 29 se retiró del mercado y se inició la investigación, ya que al principio se creía que el culpable eran los cables USB de terceros.

La compañía alardeaba de este teléfono, asegurando que eran la batería y la rapidez de carga sus principales fuertes. Este contratiempo podría ser crucial, ya que coincide con el lanzamiento del iPhone 7, que se producirá el 7 de septiembre. Este incidente podría causar un descenso de ventas, ya que los potenciales compradores tal vez se decanten por la compañía de la manzana.

Desde Samsung aseguran que "lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, no queremos decepcionarles". Pero tras dos trimestres positivos, gracias al Galaxy S7 y al S7 Edge, su balance tal vez sufra las consecuencias. Más teniendo en cuenta que la mitad de su ingresos dependen de los móviles.Se trata de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.Un analista, que requirió el anonimato, dijo que el incidente puede tener un "significativo" impacto en los beneficios del grupo surcoreano en el tercer trimestre.Sin embargo, Jeff Kim, analista de Hyundai Securities, asegura que el impacto de la suspensión de las ventas del Galaxy Note 7 será probablemente limitado."Los errores técnicos en los módulos o en otras partes de los smartphones ya han ocurrido con cierta frecuencia, generalmente en el mes que sigue su lanzamiento" asegura en un informe divulgado el jueves.Añadió que tales problemas pueden ser resueltos de manera relativamente rápida, por lo que Samsung podría reanudar pronto las ventas de su Galaxy Note 7.La división móvil de Samsung representa la parte más fuerte de la actividad del grupo. Pero estos últimos años se encontró con la competencia de Apple, en lo que respecta a la alta gama, y de fabricantes chinos como Huawei en lo que se refiere a la media o baja gama.Además, el problema de Samsung se produce precisamente cuando su archirrival Apple prevé presentar su iPhone 7 el miércoles.Las batería usadas por Samsung son producidas por varias otras compañías, entre ellas su filial Samsung SDI.Koh rehusó nombrar la empresa responsable de las baterías defectuosas, pero dijo que las ventas en China --donde se utiliza a un distinto suministrador--, que se iniciaron el jueves, no se vieron afectadas.

Mostrar comentarios