Siemens pone a Sevilla como ejemplo de capital industrial para el resto de España

  • Siemens ha puesto a Sevilla como el mejor ejemplo de capital industrial para el resto de España gracias a su competitividad en sectores tan relevantes como el aeronáutico, el naval, el de transportes o el de infraestructuras, entre otros, de forma que, tras apostar por la Industria 4.0, es el momento de entrar en la era de la digitalización industrial.
EUROPA PRESS

Según indica Siemens en una nota, durante unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Sevilla, Pascual Dedios-Pleite, presidente de Siemens Industry Software y director de la Factoría Digital, ha asegurado que "la región debe seguir afrontando con la mejor tecnología los nuevos desafíos globales a los que se enfrentará en el futuro".

Considera que la digitalización "permite personalizar la producción en serie individualizando los productos, realizar procesos más rápidos y económicos y reducir el 'time-to-market' (tiempo de entrega) en un 50 por ciento".

El máximo responsable de Industria de Siemens en España ha realizado estas declaraciones durante las jornadas 'Tendencias de mañana para dirigir hoy', que también contaron con la presencia de Felipe Medina, director de la APD en la Zona Sur.

Pascual Dedios-Pleite ha recalcado durante su exposición que la industria ya ha entrado en la era de Internet. "Con un simple golpe de ratón se puede configurar el automóvil con el diseño y equipamiento que deseemos", explica. Para ello, considera que la factoría digital "debe permitir la producción flexible con calidad en el tiempo de entrega que demanda el cliente".

Según un informe elaborado por Siemens y Roland Berger, sólo el 10 por ciento de las empresas de industria afirman tener una estrategia digital formalizada. El cien por cien de las mismas creen que la productividad aumenta con la digitalización.

En el caso de Siemens, recuerda que esta empresa es la primera compañía europea que creó una división que engloba la Fábrica Digital, ha invertido más de 4.000 millones de euros en la compra de compañías de software y cuenta con 17.000 ingenieros que desarrollan proyectos de alto valor añadido.

Mostrar comentarios