'Streaming' y vídeo bajo demanda, principales áreas de crecimiento para los CEOs de medios y entretenimiento, según PwC

  • El 'streaming' y el vídeo bajo demanda son las principales áreas de crecimiento para los consejeros delegados del sector de entretenimiento y medios en 2017, según la Encuesta Mundial de entretenimiento y medios, elaborada por PriceWaterhouseCoopers (PwC), a partir de 95 entrevistas a ejecutivos de empresas del sector en todo el mundo.
EUROPA PRESS

Junto a ambos, también destacan el auge de los vídeos en móviles y las mejoras a la hora de descubrir contenido, como áreas clave para crecer en el sector.

Además, el 35% de los ejecutivos cree que el estado de la economía mundial mejorará durante los próximos doce meses y el 33% tiene "mucha confianza" en las perspectivas de crecimiento de su empresa este año, superior al porcentaje del 26% registrado el año pasado, aunque por debajo del 38% de media global en todos los sectores.

En relación con ciertas alianzas para crecer, los CEOs del sector dan una importancia especial a las alianzas estratégicas, según señala el informe. Así, el 59% espera realizar acuerdos de este tipo, lo que refleja, tal y como recoge el estudio, la necesidad de ser "ágiles", responder a los cambios en el comportamiento de los consumidores y desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios que facilitan la experiencia de usuario.

El 74% de los CEOs entrevistados también señalan que la adaptabilidad es muy importante para su compañía, ya que el 81%, por el 76% del año pasado, está preocupado con el comportamiento cambiante del consumidor.

Otras grandes preocupaciones de los ejecutivos del sector son: la disponibilidad de las capacidades clave en la compañía (78%), la volatilidad de los costes de energía (78%), el crecimiento económico incierto (77%) y la rapidez de los cambios tecnológicos (75%).

Además, según la encuesta, más de la mitad (56%) de los CEOs cree que la tecnología transformará el sector durante los próximos cinco años. Por eso, las capacidades digitales y tecnológicas (26%) y la innovación (25%) son las dos áreas principales a las que prestan la atención. De hecho, el 40% de los máximos ejecutivos en todo el mundo cree que las plantillas se reducirán en el futuro debido al impacto de la automatización y del desarrollo de otras tecnologías.

Los CEOs entrevistados afirman que, en general, "las habilidades más difíciles de encontrar son las que una máquina no puede hacer". Según el informe, las habilidades más importantes para una organización son: el liderato (78%), la creatividad y innovación (72%), la resolución de problemas (58%), la inteligencia emocional (57%) y la adaptabilidad (55%).

Finalmente, el 95% de los CEOs cree que el uso de las redes sociales tendrá un impacto negativo sobre la confianza de su grupos de interés en los próximos cinco años.

Mostrar comentarios