Academia Ingenieros premia a Técnicas Reunidas por ser modelo de innovación

  • La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha entregado hoy el premio Academiae Dilecta 2012 a la empresa española Técnicas Reunidas, por ser un "modelo internacional de innovación" en ingeniería y construcción de plantas industriales.

Madrid, 20 nov.- La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha entregado hoy el premio Academiae Dilecta 2012 a la empresa española Técnicas Reunidas, por ser un "modelo internacional de innovación" en ingeniería y construcción de plantas industriales.

El jurado ha valorado el "constante empeño" de la empresa fundada y dirigida por José Lladó por llegar a ser una de las mayores empresas mundiales en el diseño y construcción de plantas industriales de elevada complejidad, y por su apuesta constante por la investigación, la innovación y el desarrollo.

Durante la ceremonia de entrega, en la sede de la RAI, su presidente, Elías Fereres, destacó el papel de la multinacional como embajadora de "excelencia" de los avances técnicos e industriales logrados por los ingenieros españoles y valoró también el apoyo que brinda a otras grandes empresas en el exterior.

Al recoger el galardón, Lladó aseguró que Técnicas Reunidas trabaja "cada día" para lograr la excelencia y destacó la contribución de la compañía en la generación de empleo en España.

Además de los 6.600 profesionales que trabajan directamente en la empresa, el presidente explicó que, según sus estimaciones, "más de 25.000 personas trabajan aquí para desarrollar tecnología, ingeniería, bienes de equipo y servicios" que venden en el exterior.

Con una facturación de 3.000 millones de euros, una cartera de pedidos por 6.200 millones y proyectos activos en 32 países, Técnicas Reunidas exportó el año pasado el 98 % de su producción.

Entre sus últimas adjudicaciones destacan dos contratos de desarrollo de instalaciones para una refinería en Arabia Saudí por valor de 900 millones de dólares (unos 705 millones de euros).

En los nueve primeros meses de 2012, Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 101 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,8 % respecto al registrado un año antes.

En anteriores ediciones, el premio de los ingenieros recayó en Abengoa, Izar Construcciones Navales, Grupo GMV, Isofotón, Acciona, COMSA, Ferroatlántica, INERCO, APIA XXI y TALGO.

Mostrar comentarios