Airbus quiere subir a los pasajeros uno encima del otro

    • La aerolínea europea pretende "mejorar" la clase turística, introduciendo una nueva forma de distribución para aumentar la capacidad de la cabina.
    • Airbus ya ha aumentado la capacidad de sus aviones con la llegada en 2017 de los A380 con 11 sitios por fila, con una distribución de asientos de 3-5-3.
Airbus registra un nuevo modelo de distribución para su clase turista
Airbus registra un nuevo modelo de distribución para su clase turista

Los viajes en avión en clase turista no son precisamente el pasatiempo preferido de la gente. Estar sentado junto a otra persona durante largas horas de vuelo, con poco espacio para las piernas y en ocasiones con obligación de llevarte el bocadillo desde casa si queremos frenar el gusanillo en las altas alturas. Ahora Airbus quiere darle otra vuelta a la clase turista, colocando más pasajeros, aunque tenga que ponerlos uno encima de otro.

Los planes de la compañía se han hecho públicos tras el registro de la patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, donde se puede ver de manera esquemática las ideas de la empresa para aumentar la capacidad de sus aviones en los próximos años. "En los modernos medios de transporte, en particular, en los aviones, es muy importante desde el punto de vista económico hacer un uso óptimo del espacio disponible en la cabina de pasajeros", detalla Airbus en el documento.

La industria de las aerolíneas es una de las industrias con más pérdidas. No es de extrañar que las compañías busquen cualquier forma para reducir los gastos y aumentar los ingresos, ya sea reduciendo el peso de las naves para ahorrar en combustible, limitando a los pasajeros el equipaje que pueden subir a bordo o buscando nuevas formas, como es el caso, de aumentar la capacidad.Una forma de ahorrar dinero para las aereolíneas con la reducción de comodidades para los pasajeros

No es la primera vez que se pone sobre la mesa un nuevo planteamiento para la disposición de los pasajeros. La propia Airbus ya presentó un modelo con 11 asientos por filas que tiene previsto iniciar el despegue en 2017 y donde la comodidad ya no es un factor a tener en cuenta. Zodiac Seats France también presentó una propuesta diferente a la que estamos habituados bajo el nombre "Economy Class Cabin Hexagon". En esta configuración habría asientos que mirasen hacia el frente y hacia atrás, dejando los mínimos huecos libres.

Habrá que esperar para ver por nuestros propios ojos si se hacen realidad las ideas de las compañías aéreas. De pasar a convertirse en el presente de los viajes en turista, estaríamos ante una de las situaciones más incómodas en la vida de una persona, al ser casi de manera literal, enlatados como sardinas.

Mostrar comentarios