Alemania prohíbe a las empresas usar Facebook para contratar nuevos empleados

  • El Gobierno alemán ha propuesto dentro de un proyecto de ley sobre la privacidad en el trabajo nuevas restricciones en el uso del Facebook, concretamente prohibiría su uso en las empresas para la contratación de nuevos empleados, según cuenta el diario ‘The New York Times’.
lainformacion.com

Nadie duda ya del "potencial" de redes sociales como Facebook para conocer datos personales: estado civil, creencia religiosa, ideología, origen… Quizás fotos comprometidas o comentarios personales tengan un acceso más complicado tras los últimos intentos de la compañía por asegurar la confidencialidad, pero los primeros quedan al alcance fácilmente de desconocidos. Así, son frecuentemente utilizados por las empresas para conocer a sus posibles empleados. Por todo ello, Alemania ha decidido poner fin a todo eso y velar por la privacidad individual.

El Gobierno alemán ha propuesto dentro de unproyecto de ley sobre la privacidad en el trabajo nuevas restricciones en el uso del Facebook,  concretamente prohibirá su uso en las empresas para la contratación de nuevos empleados, según cuenta el diario ‘The New York Times’.

Según Philipp Spauschus, un portavoz del Ministerio del Interior, Thomas de Maizière, en este proyecto de ley se recoge que los directores pueden utilizar la información que puede encontrarse sobre los posibles candidatos en redes como LinkedIn o Xing, pero sin traspasar la línea y consultar datos en redes de contenido puramente social como Facebook.

Angela Merkel ya ha dado su apoyo a esta propuesta.

Facebook cuenta con cerca de 10 millones de usuarios en Alemania y como en otro países ha sido criticado en numerosas ocasiones por sus deficiencias de privacidad. En este caso la propuesta del Gobierno alemán está enfocada en el ámbito laboral, concretamente  para salvaguardar la de los posibles candidatos a un trabajo y por tanto futuros empleados. El proyecto también queda reflejada la prohibición de que los trabajadores sean grabados con videocámaras en las oficinas.

Mostrar comentarios