Amazon mejora las prestaciones del Kindle con una actualización de software

  • Nadie parece dispuesto a quedarse quieto en el mercado de los lectores de libros electrónicos, con novedades presentadas casi a diario
Wicho/Microsiervos
Wicho/Microsiervos

En este caso ha sido Amazon quien, a través de una actualización del firmware del Kindle, el software que controla el funcionamiento de estos dispositivos, le ha añadido una función nueva y le ha prolongado la duración de la batería.

Esta nueva función consiste en haberle dado la capacidad al Kindle de leer archivos en formato PDF sin necesidad de convertirlos previamente al formato propio del lector, algo que será sin duda muy apreciada por los usuarios del dispositivo y que lo cierto es que parece mentira que no estuviera disponible desde el principio, como de hecho sucedía con el Kindle DX, que desde que salió al mercado ofrecía esta capacidad.

Así, una vez realizada la actualización del firmware, basta con copiar los PDF al Kinlde vía USB o enviarlos a través de la dirección de correo electrónico propia que tiene cada usuario para poder disfrutar de ellos, aunque si así se desea e pueden seguir convirtiendo al formato nativo del Kindle.

El nuevo firmware también permite al Kindle rotar los documentos en la pantalla con la pulsación de un botón, algo que de nuevo hasta ahora solo hacía el hermano mayor.

En cuanto a la duración de la batería, Amazon ha conseguido optimizar el funcionamiento del lector de tal modo que esta pasa de durar siete días en lugar de los anteriores cuatro con la conexión 3G activa, aunque se mantiene sin cambiar en dos semanas la duración de una batería cargada cuando no se usa el 3G.

Los detalles están en Amazon Extends Battery Life of Newest Kindle by 85 Percent and Adds Native PDF Reader.

Amazon también ha prometido para principios del año que viene una nueva actualización que permitirá a los usuarios organizar el contenido del Kindle mediante carpetas o algún esquema de navegación similar, pues ahora todos los títulos almacenados en uno se muestran como una lista que termina por ser bastante incómoda de manejar en cuanto empieza a ser un poco larga.

Lo que no deja de ser curioso es que la actualización se realiza de forma automática sin preguntarle nada al dueño del Kindle, lo que en este caso no supone ningún problema porque los usuarios salen claramente ganando, pero que deja abierta la duda ante lo que puede pasar el día que Amazon tome la decisión de hacer un cambio «a peor» o que modifique el funcionamiento del Kindle de una forma que no convenza al usuario.

Y después de haber decidido unilateralmente borrar cierta edición de 1984 de George Orwell de forma remota en los Kindle, aunque luego se haya disculpado, la verdad es no parece una procupación muy descabellada.

(GigaOM vía Andrés B.).

Mostrar comentarios