Amazon ofrece "Kindle for the Web" para mostrar libros dentro de páginas web

  •  El software de Amazon para leer libros electrónicos en distintos dispositivos llega ahora a los navegadores Web como forma de promocionar el descubrimiento de nuevas obras y aumentar sus ventas
El nuevo Kindle presenta un tamaño realmente atractivo
El nuevo Kindle presenta un tamaño realmente atractivo
lainformacion.com

El último invento de Amazon es un híbrido un tanto extraño. Por un lado, es bien conocido que la popular tienda de Internet ofrece Kindle, su popular lector de libros electrónicos, junto con versiones del mismo en software para diferentes plataformas: el iPhone y el iPad, los dispositivos Android, BlackBerry y también para Windows y Mac OS X. Es lo que llama lectores gratuitos, y le vienen estupendamente como extensión de su gadget y para generar ingresos en su tienda Kindle Store, usando la máxima de "regalar las maquinillas de afeitar para que la gente compre las cuchillas". De hecho, el Kindle para iPad es un software tan excelente que compite con los iBooks de Apple y son una plataforma de venta estupenda para la compañía.

Por otro lado, Amazon trabaja agresivamente no solo en promocionar los libros electrónicos de su tienda sino también en hacer que webmasters de todo el mundo los promocionen a su vez. Es lo que se conoce como Amazon Associates, un "programa de afiliados" en el que los webmasters pueden participar incluyendo un código personalizado que enlaza con los productos de Amazon: si de alguna forma un cliente llega a la tienda y compra gracias a esos enlaces, el webmaster o propietario de una página web o blog se llevará una pequeña comisión. Es un de los programas de afiliados más veteranos y respetados de la Red.

El nuevo Kindle for the Web es una mezcla de todo esto: es principalmente un lector de libros electrónicos que funciona en el navegador web. Y al igual que en YouTube y otros servicios de Internet, se puede incrustar mediante un sencillo código ("Embed") en cualquier página de Internet. En su interior se puede visualizar una muestra de libro electrónico, de modo que la gente pueda leer el primer capítulo o la parte promocional que haya decidido el editor. Y, aparte de eso, los webmasters pueden además incluir su código de asociados, de modo que las ventas se conviertan en comisiones.

El nuevo servicio tiene pues varios objetivos: promocionar los libros electrónicos entre nuevos lectores, dejar ver cómo son los libros por dentro, acostumbrar a la gente al software Kindle, que está disponible en prácticamente cualquier plataforma y, de forma directa, promocionar también las ventajas de libros a través de una gigantesca red de webmasters.

El software código incrustado de los libros para Kindle es muy sencillo y cualquiera puede usarlo; puede personalizarse un poco para ajustar su tamaño a cualquier página, web (ver por ejemplo la de esta autora o el ejemplo a continuación en esta misma página). Incluye las funciones básicas del software Kindle tales como pasar páginas, cambiar el tamaño de la letra, una barra de navegación para moverse por el libro e incluso una función de "pantalla completa".KindleReader.LoadSample({containerID: 'kindleReaderDiv', asin: 'B00124OLIK', width: '500', height: '600'});

Aparte de esto cada libro incrustado que se ofrezca para explorar su contenido incluirá los enlaces directos a la tienda donde los lectores podrán comprar la versión completa, así como botones para incrustarlo a su vez en otras páginas o compartirlo por correo o en las redes sociales Facebook y Twitter.

Mostrar comentarios