Amazon presenta un nuevo Kindle que se sigue llamando Kindle

  • La empresa sigue apostando claramente por los lectores de libros electrónicos propiamente dichos, sin dejarse atraer ni arredrar por los tablets, más versátiles pero también con sus limitaciones
El nuevo Kindle presenta un tamaño realmente atractivo
El nuevo Kindle presenta un tamaño realmente atractivo
lainformacion.com
Wicho/Microsiervos

El nuevo Kindle, que conserva el nombre del modelo original aunque esta es en realidad la tercera generación, tiene un tamaño más reducido, en concreto un 21 por ciento, que el modelo anterior, ve reducido su peso en un 15 por ciento, y está disponible en blanco o en grafito.

Conserva, sin embargo, el tamaño de pantalla, que sigue siendo de 6 pulgadas y con tecnología e-Ink, aunque mejora la velocidad de refresco en un 20 por ciento, haciendo más rápidos los cambios de página, y el contraste.

En cuanto a las opciones de conectividad, utilizada para la descarga de libros y la sincronización de la biblioteca del usuario entre distintos dispositivos, hay dos modelos, uno sólo con Wi-Fi, y otro que además incorpora 3G. Los precios son de 139 y 189 dólares respectivamente, unos 110 y 145 euros respectivamente.

La batería también ha sido mejorada, con hasta un mes de funcionamiento sin utilizar Wi-Fi ni 3G, o diez días con estos activados; otra mejora está en la memoria, que con 4 GB permite almacenar ahora hasta 3.500 títulos.

El nuevo Kindle incluye también un navegador web basado en Webkit, aunque la compañía lo define como experimental, y sigue conservando las funciones de compartir citas y extractos de los libros a través de las redes sociales.

Este nuevo Kindle se une, por cierto, al recién renovado Kindle DX.

Se pueden hacer pedidos ya, pero no empezarán a ser servidos hasta el 27 de agosto. Igual que con modelos anteriores, el lector es el mismo para todo el mundo, aunque en esta ocasión Amazon ha anunciado que creará una versión del lector para el mercado británico, junto con una tienda específica para este.

Precisamente la oferta de contenidos es lo que cambia de un lugar a otro, y si bien en los Estados Unidos hay más de 630.000 títulos disponibles esta cifra es sensiblemente inferior en otros países.

En cualquier caso, Amazon sigue con su estrategia de ofrecer su plataforma de contenidos en múltiples dispositivos, algo que contrasta enormemente con la actitud de otras iniciativas como Libranda, excesivamente cerradas.

Mostrar comentarios